La música de los 80 y 90 inauguró el Festival de Folclore de La Palma

El grupo musical Copalor y sus versiones de otra época subieron al escenario el pasado sábado, día 5, arrancando así este evento de ámbito nacional. Hasta el 12 de julio se han organizado actividades de todo tipo, para pequeños y mayores

El XXII Festival Nacional de Folclore de La Palma arrancaba el pasado sábado, día 5, con Música en la Calle y al Fresco. El grupo Copalor fue el primero en subir al escenario de la Plaza de la Casa del Folclore y lo hizo deleitando al público con versiones de los 80 y 90.

A partir de las diez de la noche, los asistentes disfrutaron de esta actuación musical con un recorrido por los éxitos de las últimas décadas hasta la actualidad, tanto en español como en inglés. Copalor interpretaba así temas populares con un toque personal pero sin desvirtuar la esencia original.

Hasta el 12 de julio se celebra este Festival del Folclore en La Palma, incluyentdo actividades que harán disfrutar a pequeños y mayores. El Palmeral de las Casas Grandes (Estación Experimental Agroalimentaria) es el escenario principal de este evento.

En la tarde de hoy lunes día 7, comienzan los talleres infantiles pensados para los más pequeños. Hoy es el turno de Como te iba contando, que se llevará a cabo a partir de las 18,00 horas con el musicoterapeuta y psicopedagogo Antonio López. Será en la Casa del Folclore. Más tarde, a las 20,00 horas, se realizará una visita guiada por estas instalaciones.

Aunque el día grande de este evento será el sábado 12 de julio con el Festival que contará con la participación del Grupo Folclórico Infantil Santa Florentina (La Palma), Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena (La Palma), Grupo Mpal. de Danzas de Tudela (Navarra), Grupo Ntra. Sra. De la Fuensanta (Murcia) y Grupo Mpal. De Coros y Danzas de Baza (Granada).  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES