Finaliza el curso para los alumnos de PCPI de la ADLE

Una treintena de jóvenes han recibido formación en la modalidad de talleres profesionales y este martes celebran la clausura del curso en un acto que tendrá lugar en el Centro de Formación de Canteras

El Concejal de Empleo, Joaquín Segado, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela, clausurarán mañana martes 8 de julio los Programas de Cualificación Inicial en la modalidad de Taller Profesional, especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor y de Mantenimiento de Edificios.

La ADLE obtuvo de la Consejería de Educación la aprobación de estos dos proyectos dentro de la convocatoria del PCPI dotada con una subvención de 80.000 euros.

De ellos se han beneficiado 30 alumnos, de entre 16 y 21 años, que han recibido la formación básica adecuada para conseguir el Titulo de graduado en ESO y, al mismo tiempo, han conseguido las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 correspondiente a la estructura actual del Catalogo Nacional de Cualificaciones.

La finalidad última de estos programas es recuperar a estos chavales para su vuelta a la formación reglada de la que salieron sin titulación oficial, al tiempo que se le amplían las posibilidades de inserción en el mundo laboral al haber aprendido un oficio.

Estos PCPI se han impartido en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras de octubre de 2013 a julio de 2014, lugar donde se va a celebrar la clausura a las 12,00 horas y, en el mismo acto, la entrega de los diplomas a los seis alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que han realizado las prácticas en centros de trabajo en Lisboa con el programa de movilidad Leonardo Da Vinci.

La subvención del proyecto ha cubierto los gastos de viaje, alojamiento, preparación lingüística y la gestión de prácticas tutorizadas, el monitor-tutor del propio programa ha viajado con ellos y ha compartido las cuatro semanas con los alumnos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES