UPyD Cartagena denuncia falta de limpieza y seguridad en La Manga

Para Pedro de Elizalde, “existen grandes problemas de limpieza e inseguridad”, derivados del botelleo en La Manga y una falta de compromiso en su replanteo

Cartagena 04.07.2014.- El coordinador de UPyD en Cartagena, Pedro de Elizalde, ha denunciado “la situación de indefensión que sienten los vecinos de La Manga”, por el botelleo y la inseguridad existentes en la zona del Vivero y playa de los Alemanes. Las zonas colindantes al colegio e instituto “se encuentran en un estado lamentable por la suciedad y el peligro que ocasionan los restos de botelleo y el consumo de otras drogas que se realizan en verano”.

En este contexto, la plataforma Vivirenlamanga, junto con la asociación de vecinos, presentó un escrito en marzo dirigido a la alcaldesa y concejales de Seguridad y Descentralización / Infraestructuras para replantear la zona sin recibir respuesta. En este escrito “se proponían soluciones al botelleo”, sustituyendo el gasto en limpieza por inversión en infraestructuras, como por ejemplo, “mejorar el alcantarillado y evitar los malos olores, hacer un parque infantil, o una pista de atletismo y patinaje”

Igualmente, en mayo y tras las fiestas de Semana Santa, “se presentó de nuevo al ayuntamiento el documento con 400 firmas de vecinos, sin surtir efecto”. En junio, el concejal de Seguridad convocó a la plataforma y a la Asociación de vecinos “pero no se presentó a la reunión, enviando en su lugar al coordinador de Seguridad”.

Además, al problema de la limpieza, se añade la inseguridad provocada por la bebida y las drogas consumidas, el lanzamiento de piedras a las casas y los coches de los vecinos, robos, defecaciones, allanamientos, así como el ruido creado por los coches y los locales. “Todo esto está ocurriendo ante la pasividad de la alcaldesa y la negligencia del concejal de Seguridad, ya que no hay presencia ni control policial en estas zonas de botelleo, tan cercanas a viviendas”, ha concluido Elizalde.

Por último, desde UPyD Cartagena “pensamos que la situación que se vive año tras año en esta zona de La Manga es insostenible, repercutiendo directamente en los niños y en los vecinos que viven allí y en general en el turismo del que vive la zona”. “Por ello”, ha continuado Pedro de Elizalde, “pedimos la reprobación del concejal de Seguridad y la implicación de la alcaldesa a la hora de solucionar los problemas denunciados por los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES