La Romería del Pasico de La Aparecida cumplió sus bodas de plata

Lo hizo el pasado domingo, 29 de junio, con una comida conmemorativa en La Cartuja a la que asistieron más de un centenar de personas. Se aprovechó este acto para realizar varios reconocimientos a la madrina de honor, Florentina García, y al Romero de Honor, José Martínez, entre otros

La Romería del Pasico de La Aparecida organizó el pasado domingo, 29 de junio, la comida conmemorativa de los 25 años de vida de esta actividad. El Salón de Celebraciones de La Cartuja acogió este evento al que asistieron más de un centenar de personas y que se encargó de organizar la Comisión Organizadora de los Actos de este 25 Aniversario, compuesta por miembros de la actual Junta Directiva de la AA.VV. Miguel de Cervantes y por otros vecinos colaboradores.

Durante el acto, se llevaron a cabo los homenajes y reconocimientos, tales como la elección como Madrina de Honor 2014 que este año recae en la concejala de Festejos, Florentina García. La edil reconoció recoger dicho galardón en nombre de todas las mujeres del pueblo, ya que sin ellas, esta romería no tendría ningún sentido.

Fue también reconocida la aportación de durante años como presidente de la Romería y a la vez, vocal de Festejos de dicha Asociación de Vecinos, a José Martínez Aparicio al que se le nombró como Romero de Honor 2014. En su alocución tuvo unas palabras de agradecimiento para todos sus colaboradores, y en especial dedicó un sentido homenaje a Pedro Lloris Roca que aún no estando ya con nosotros, fue primordial en la labor que conllevaron siempre los preparativos de esta gran romería a la que le tenía tanto cariño.

Se distinguió también a las Fundadoras de esta Romería, y que en el año 1.990 pudieron ver cumplido su sueño, de poner esta Romería en el camino que une la Ermita del Pasico hacia el pueblo de La Aparecida. Así pues, fueron obsequiadas con un detalle preparado por la Comisión. Las afortunadas fueron Dolores López Moreno, Pepita Lloris Roca y Fina Navarro.

Fue reconocida la estrecha unión que desde sus inicios tuvo esta Romería del Pasico con la también Romería de San Ginés de la Jara que fue plasmada con la entrega a Andrés García, Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara de un placa conmemorativa.

Habrá que esperar al 31 de agosto para disfrutar de esta Romería que en este 2014 celebra sus bodas de plata

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES