Tesoros y Piratas dan paso al verano en Cartagena Puerto de Culturas

Tras el éxito durante el mes de junio habrá nuevas rutas, talleres y visitas teatralizadas a lo largo de julio 

La reciente inauguración de la exposición del Tesoro de la Mercedes en el ARQUA, marcó el inicio de las actividades de verano de Cartagena Puerto de Culturas, en la cual se que han dado a conocer a todos los públicos este fascinante suceso de la historia. Se programaron tres actividades distintas, como son rutas guiadas, visitas teatralizadas y talleres infantiles, que se realizaron durante los sábados y domingos del pasado mes de junio. La excelente acogida de la propuesta lúdica y cultural ha resultado ser un éxito, donde todas las actividades han llenado su aforo.

RUTAS GUIADAS

Por este motivo, se retomarán estas actividades de Tesoros y Piratas en el mes de julio, continuando con la ruta guiada Tesoro de las Mercedes, durante todos los miércoles de verano, siendo el primero el miércoles 2 de julio.

Además hoy martes, 1 de julio, han dado comienzo las rutas diarias que se celebrarán durante el periodo estival, con la ruta Del Poder a la Divinidad de Augusto, en el marco de las actividades que se han programado para celebrar el bimilenario de la muerte del primer emperador, esta ruta se inicia en el Museo del Teatro Romano.

También el jueves comenzará, en la Muralla Púnica, la ruta De Qart Hadast a Carthago Nova en la que se descubrirá la ciudad púnica de Aníbal, y la ciudad romana tras la conquista de Escipión.

A partir de la próxima semana y con motivo de la apertura durante todos los lunes de julio, agosto y septiembre, dará comienzo la ruta Tesoros de la Historia, en la Muralla Púnica, recorriendo el Ascensor, Castillo y Barrio del Foro Romano. Además de estos yacimientos, los lunes también permanecerán abiertos, el Refugio Museo de la Guerra Civil y el Barco Turístico.

Todas las rutas guiadas comenzarán a las 11:30h, excepto la ruta Tesoro de las Mercedes que zarpará con el Barco Turístico, a las 11:00h.

TALLERES SEMANALES Y VISITAS TEATRALIZADAS PARA LOS MAS PEQUEÃ'OS

Por otro lado, el viernes los más pequeños tendrán la posibilidad de acercarse a la historia de manera divertida a través de la visita teatralizada El viaje de Augusto a Carthago Nova, en la que el propio emperador, partiendo del Teatro Romano, hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la antigua Carthago Nova, como el Barrio del Foro Romano y el Templo de Augusto.

Además, durante toda la temporada se realizarán distintos talleres a lo largo de la semana.

Los lunes, El Secreto de los Canteros, en el Castillo de la Concepción, en el que a través de un juego los mas pequeños y su familia recorrerán el Castillo buscando las marcas ocultas que esconden los muros de la fortaleza y su significado.

Los martes y jueves, Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo, en el Museo del Teatro Romano, los niños investigarán sobre los teatros en la antigüedad recorriendo las salas del museo, serán los protagonistas del espectáculo en el teatro.

Los miércoles, Exploradores en el Molinete, en el Barrio del Foro Romano, los pequeños exploradores podrán descubrir como disfrutaban los romanos de un día en las termas o de un banquete al caer la noche en Carthago Nova.

Todos los talleres comenzarán a las 18:00 h.

GYMKHANA INTERACTIVA

De martes a domingo, otra nueva manera de disfrutar con la historia es una gymkhana interactiva, Descubre las huellas de Augusto, un divertido juego de pistas, a través del móvil, de aventura, misterio, ingenio y acción, donde el visitante se convertirá en el protagonista de la historia.

VISITAS Y PASEOS NOCTURNOS

Todas estas actividades se completan con visitas nocturnas al Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano, el paseo en barco nocturno con música en directo y dos conciertos en Fuerte de Navidad, donde sonaran grandes temas de Tesoros de la Música los días 8 y 22 de Agosto.

Para más información y reservas 968.500.093.

www.cartagenapuertodeculturas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES