Las cofradías siguen festejando la Cuaresma con sus actos tradicionales

La del Socorro organizaba su Misa Solemne el pasado viernes para poner fin al triduo y los Soldados Romanos marrajos salían a la calle y visitaban el Gobierno Militar y el Palacio Consistorial

En Cartagena ya se siente la Semana Santa a pesar de que quedan un par de semanas para que den el pistoletazo de salida. Pero el sonido de los tambores nos recuerda estos días que las cofradías están ya de celebración. Así el pasado fin de semana los Marrajos y el Cristo del Socorro organizaban sus tradicionales actos de Cuaresma que anuncian la llegada de las procesiones.

La Iglesia de Santo Domingo acogía el pasado viernes la Misa Solemne de la Cofradía del Cristo del Socorro. Centenares de fieles, procesionistas, cofrades y representantes locales se acercaban hasta esta parroquia del centro para sumarse al acto litúrgico. El sacerdote José Manuel Martínez era el encargado de oficiar la misa que ponía el broche final al Triduo celebrado a finales de este mes.

Por su parte, el Tercio de los Soldados Romanos salían a la calle ayer domingo con su tradicional pasacalles. A primera hora de la mañana comenzaban su desfile desde la Plaza de la Merced y recorrían el casco histórico de la ciudad con sus inconfundibles serenatas y su color y alegría característicos. Además, aprovechaban la ocasión para visitar el Gobierno Militar y la ofrenda floral a la Virgen de la Caridad.

Los Soldados Romanos también hacían entrega ayer del título de tribuno de honor al edil de Comercio, Mariano García, y de madrina a Esperanza Nieto. El acto se realizaba en el Palacio Consistorial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES