La Junta Rectora de la UNED en Cartagena ratifica el nombramiento de Manuel Domínguez como nuevo director

El titular de Educación presidió la reunión en el que se informó de que en este curso la universidad a distancia tiene 6.100 estudiantes en la Región

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, presidió esta semana la Junta Rectora del consorcio para el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el que se confirmó la propuesta realizada por la sede central de la UNED de nombrar nuevo director al doctor Manuel Domínguez Somonte.

Domínguez Somonte, ingeniero industrial y profesor titular de la UNED, sustituye a Juan Antonio Cánovas Moreno, que ha estado dirigiendo la universidad de educación a distancia en la Región durante los últimos siete años y al que se agradeció el trabajo realizado.

En la Junta Rectora, que también contó con la participación del vicerrector de Centros de la UNED, Tomás Fernández, también se aprobó el presupuesto para este año del centro asociado, al que la Comunidad Autónoma aporta 140.000 euros.

El Centro de la UNED en Cartagena cuenta con tres extensiones en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, y acoge un total de 6100 estudiantes en el curso 2013-14. La institución docente ofrece una veintena de titulaciones universitarias oficiales, el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como cursos de idiomas.

Trayectoria

Manuel Domínguez Somonte es doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y, actualmente, profesor titular de la Universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED.

Ha sido durante cinco años representante de la UNED en el Patronato Rector del Centro Asociado de Castellón. Además, cuenta con una experiencia de 30 años como profesor universitario, actividad que ha compaginado con su trabajo como ingeniero en el ámbito privado en empresas tecnológicas punteras del sector industrial español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES