4.000 lectores votarán los premios literarios Mandarache y Hache

El mayor jurado literario del país, formado por 4.000 jóvenes de Cartagena, dará su voto del 31 de marzo al 3 de abril sus novelas favoritas

La novena edición de los Premios Mandarache y Hache llega a su momento culminante con la votación de los 4.000 jóvenes que componen sus jurados. La votación se producirá a través de la web oficial del proyecto (www.premiomandarache.es) desde el lunes 31 de marzo a las 8 de la mañana, al jueves 3 de abril a las 20,00h. El viernes 4 de abril a las 10h un grupo de jóvenes, en representación de todos los participantes, desvelará en directo a la prensa el resultado de las mismas en el Palacio Consistorial.

El IX Premio Mandarache de Jóvenes Lectores será decidido por 2.346 jóvenes de 15 a 30 años que se han inscrito este año y se juega entre el reconocido Javier Cercas, el joven Juan Jacinto Muñoz Rengel y el murciano Javier Moreno, que a lo largo del curso escolar han visitado Cartagena para presentar sus novelas y mantener encuentros con cientos de lectores.

Por otro lado, el VI Premio Hache de Literatura Juvenil será fallado este año por 1.638 adolescentes de 12 a 14 años procedentes de los centros de secundaria del municipio, que decidirán se recae sobre Elvira Lindo, Juan Ramón Barat y el joven Pedro Ruiz García, que al igual que sus compañeros del Mandarache también han visitado la ciudad portuaria para presentar sus obras y encontrarse con los lectores-jurado.

Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una reproducción de una escultura del artista murciano Ángel Haro. Los dos autores ganadores volverán a Cartagena el día 8 de mayo para recoger los galardones en una gala concebida por la directora de escena y profesora de la RESAD, Nieves Pérez Abad, que tendrá lugar por la mañana en el Auditorio El Batel.

Además del Premio Mandarache y el Premio Hache (a los autores ganadores), hay seis premios complementarios a los que pueden optar los jóvenes inscritos así como departamentos de enseñanza o entidades no docentes. En el caso de los premios complementarios, el plazo de presentación finaliza el jueves 10 de abril a las 14h, y las bases de estos premios se pueden encontrar en la web del proyecto en la sección Tus Premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES