MC califica de inaceptable que la primera exposición del tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes se haga fuera de Cartagena

Reivindica ese derecho para la ciudad y lamenta el poco peso político de la alcaldesa, Pilar Barreiro, por no defender los intereses de los cartageneros ante el ministro Wert

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), tras conocer las intenciones del Ministerio de Cultura, que ha programado para el mes de mayo en Madrid la primera exposición pública del cargamento y tesoro de la Fragata `Nuestra Señora de las Mercedes´, concretamente en el Museo Arqueológico Nacional y en el Museo Naval, quiere manifestar su rechazo a esta iniciativa ya que piensa que el lugar idóneo para realizar esa exposición es Cartagena, la ciudad donde se encuentra el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) y donde ha quedado depositado el tesoro.

Para el edil de MC, José López, "lamentamos que la alcaldesa, Pilar Barreiro, presuma de su amistad con el ministro Wert y luego demuestre ser incapaz a la hora de defender los intereses de los cartageneros precisamente en su ministerio, como en este caso del tesoro de la fragata `Nuestra Señora de las Mercedes´, cuya primera exposición pública debería hacerse en Cartagena y no en Madrid, dejando escapar una oportunidad única de proyectar la ciudad al resto del mundo".

También añade que "eso del eslogan Cartagena Ciudad del Tesoro, debe ser entonces porque aquí viven Alí Babá y sus cuarenta ladrones y no porque la principal exposición se vaya a celebrar aquí, ya que al equipo de Gobierno encabezado por la señora Barreiro no le importa que Cartagena quede ninguneada, cuando debería estar alzando la voz para defender que la primera exposición se hiciera en el ARQUA. Sin duda, ese pasotismo no es la mejor manera de defender los intereses de Cartagena".

MC quiere dejar claro que no está en contra de que el tesoro se exhiba en otras ciudades a través de exposiciones itinerantes, pero de ningún modo está de acuerdo en que la primera exposición, que se presume la más interesante y la que más llamará la atención por la novedad, se realice en cualquier otro lugar que no sea el ARQUA.

De igual forma, MC quiere manifestar su descontento porque no sólo no se ha cumplido con el calendario de exposiciones para el tesoro de la fragata devuelto al Gobierno español por la empresa cazatesoros Odissey, según lo previsto, que contemplaba una exhibición en octubre de 2013, sino que ahora dicha exposición se hará en Madrid y todo ello sin fijar fecha alguna para la de Cartagena, con lo que se perderá todo el protagonismo y se dejará de contar con los incentivos del turismo que tanto bien harían a la hostelería local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES