Nuestros mayores se van de senderismo

Esta mañana se desplazaban hasta Alicante para hacer la ruta 53, la de Río Seco. Forma parte del programa de senderismo de la Concejalía de Atención Social

Más de una decena de mayores tenían una cita hoy con el senderismo. Esta mañana recorrían la ruta 53 de Río Seco, ubicada en el Pilar de la Horadada, Alicante. Es una de las actividades que forma parte del programa para este colectivo que organiza la Concejalía de Atención Social.

Un grupo de monitores especializados del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de este municipio se han encargado de contarle a los participantes las peculiaridades de este entorno natural, como es la flora y fauna del área mediterránea.

El Río Seco es una cuenca hidrográfica que desciende desde Sierra Escalona, cruzando el término municipal y desembocando en la playa de Mil Palmeras. Tiene un recorrido total de 19 Km. Río Seco está considerado más como una rambla que como un río, recibiendo aguas esporádicas debido al clima de este enclave. A lo largo de su recorrido son las aguas de filtraciones de los cultivos las que mantienen la diversidad natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES