Los jóvenes empresarios se marcan como objetivo avivar el casco histórico de Cartagena

Es una de las inquietudes que hoy la nueva junta directiva de AJE, encabezada por su presidente, le transmitían a la alcaldesa en su visita al Palacio Consistorial. Agilizar los trámites a la hora de montar un negocio es una de las medidas que plantea este colectivo

El recién elegido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE), Álvaro Valdés, visitaba esta mañana a la alcaldesa, Pilar Barreiro, para presentar a su nueva junta directiva tras su toma de posesión el pasado mes de febrero y transmitirle su colaboración en el desarrollo de la ciudad, en concreto, en el casco antiguo.

Agilizar el trámite de licencias para montar un negocio en el centro es uno de los objetivos que se marca esta Asociación con el fin de facilitar al emprendedor la gestión de su empresa y evitar que se complique el proceso de compra.

Tenemos que generar oportunidad de negocio, sobre todo, para aquellos jóvenes que comienzan su andadura empresarial, explicaba hoy el presidente de la AJE, quien añadía que lo importante es facilitarle la labor al dueño de un negocio.

La próxima semana se reunirá con el concejal de esta materia, Francisco Espejo, para tratar con detalle algunas de las ideas que pretende desarrollar la Asociación junto con la colaboración del Ayuntamiento.

Tenemos que desarrollar iniciativas para darle vida al centro y una de las vías es a través de los locales habilitados en esta zona, comentaba esta mañana Álex García, miembro de la junta directiva de AJE y presidente de la recién creada Asociación de Servicios Hosteleros del Centro de Cartagena, que aglutina a una treintena de establecimientos que se marcan este mismo objetivo.

Otra de las áreas que trata la AJE y en la que ejerce un papel esencial para estos jóvenes empresarios es la de la formación. De ahí que en estos meses se organicen cursos de todo tipo enfocados a este perfil, como el de inglés y alemán que comenzará la semana que viene y que trata estos idiomas a nivel comercial.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES