Detenido el presunto autor de varios robos en viviendas de Los Nietos

La Guardia Civil detiene a un delincuente habitual y violento como presunto autor de varios robos en viviendas de Los Nietos

Han sido recuperadas prendas de vestir, cable de cobre y dos cuchillos de coleccionismo, esgrimidos por el detenido en el momento de su detención

El arrestado, con numerosos antecedentes, fue ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de una persona, como presunto autor de cinco robos cometidos en viviendas de la pedanía cartagenera de Los Nietos.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de El Algar tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos en viviendas de la pedanía cartagenera de Los Nietos, hechos cometidos en un corto espacio de tiempo y que habían originado cierta alarma social entre la población.

Iniciada la investigación, se averiguó que los robos se habían cometido principalmente en viviendas deshabitadas, si bien en otros casos el presunto autor aprovechaba salidas esporádicas de sus propietarios para acceder a los inmuebles.

Las pesquisas realizadas condujeron a los investigadores hasta una persona conocedora del entorno de Los Nietos y con numerosos antecedentes como autor de hechos similares, por algunos de los cuales ya habría cumplido penas de prisión.

Delincuente violento

Una vez ubicado el domicilio del sospechoso, la Benemérita estableció un dispositivo de vigilancia sobre éste que poco después dio resultados positivos. En el momento de su detención, el arrestado esgrimió dos cuchillos, con los que pretendía intimar a los agentes, y opuso resistencia.

La Guardia Civil logró reducir y detener al delincuente, al que se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza en viviendas de Los Nietos.

En el domicilio del detenido se han intervenido diversas prendas de vestir, unos prismáticos, dos TDT, 300 metros de cable de cobre y dos cuchillos de coleccionista procedentes de los robos, que han sido identificados por sus legítimos propietarios.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES