Talleres de papiroflexia para concienciar sobre el uso del agua

Se llevarán a cabo el próximo domingo 23 de 11 a 15 horas en la Plaza del Icue. Hidrogea y el Ayuntamiento organizan esta actividad con motivo del Día Mundial del Agua y para tratar el cuidado del medio ambiente

La Plaza del Icue se convertirá el próximo domingo en un improvisado taller de papiroflexia al celebrarse este sábado el Día Mundial del Agua. Pequeños y mayores podrán disfrutar de esta actividad que organizan Hidrogea y el Ayuntamiento para concienciar a la sociedad sobre el uso responsable del agua. 

Los participantes aprenderán a realizar diferentes figuras de papel con la factura del agua. Los interesados podrán sumarse a esta iniciativa desde las 11 hasta las 15 horas del domingo.  

Además de concienciar sobre el uso del agua, con esta actividad se trata de incentivar el cuidado dal medio ambiente con el ahorro de papel. Así, a través de la Oficina Virtual de Hidrogea se ha evitado utilizar este soporte para realizar trámites como solicitudes de acometidas, cambios de domiciliación bancaria o cambios de domicilio de notificación.

En este sentido destacan las altas en el sistema de factura digital, de las que ya han recibido 2.595 altas, cifra muy significativa, ya que demuestra la eficiencia de esta vía de comunicación con los clientes.

Gracias a ellos se han dejado de imprimir 10.579 facturas, lo que ha supuesto un ahorro de más de 200 kilos de madera, un millar y medio de litros de agua y más de un millar de kw/hora. 

Así, con este pequeño gesto de apuntarse a la factura digital, se evita la impresión, ensobrado y reparto, lo que conlleva a una importante contribución al desarrollo sostenible según reflejan las cifras, reduciendo la carga contaminante de vertidos y emisiones. Por cada factura no impresa en papel, se evita la emisión de 0,02 kilogramos de CO2 a la atmósfera. 

Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio desarrollan una campaña de marcado carácter medioambiental, para concienciar a los ciudadanos del municipio el uso responsable de los recursos y el respeto por el medio ambiente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES