Alumnos de Salesianos aprenden a valorar su potencial emprendedor con la ADLE

Un total de 25 estudiantes participarán el viernes en un taller en la Facultad de Ciencias de la Empresa, incluido en el proyecto Escuela de Jóvenes Emprendedores, con el que aprenderán a desarrollar habilidades y técnicas de coaching de cara a su futuro en el mercado laboral

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el Colegio Salesianos de Cartagena y Motivia Junior, ha organizado para el viernes 21 de marzo una nueva iniciativa incluida en el programa Escuela de Jóvenes Emprendedores.

Se trata del segundo taller de este programa, que se realizará en la Facultada de Ciencias de la Empresa, va dirigido a 25 alumnos de Salesianos, que aprenderán a desarrollar habilidades clave para tener éxito en cualquier profesión, aplicando las novedosas técnicas de Coaching para adquirir un mejor conocimiento de sí mismos.

Para ello se les acompañará en la puesta en marcha de un Plan de Acción centrado en definir y poner en marcha sus Proyectos de Empleabilidad y, paralelamente, se dará una charla de asesoramiento a padres y profesores, en la que se presentarán las claves del mercado laboral en el siglo XXI.

De este modo, y siempre en torno a la empleabilidad como factor de éxito, se facilitarán herramientas para educar en el marco familiar y académico sobre habilidades emprendedoras que los adolescentes abordarán en este proyecto.

Uno de los principales problemas que aqueja actualmente a la sociedad es la escasez de este auténtico espíritu emprendedor entre la juventud, y con esta iniciativa se pretende dar una respuesta eficaz a los retos educativos de los jóvenes, para que aprendan a poner en valor sus talentos desde la autodisciplina y la confianza, y sepan crear su propio trabajo.

El proyecto Escuela de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes de 15 a 20 años que cursen estudios de 4° de la ESO, Bachillerato o Formación profesional de Grado Medio o Superior. Tiene un desarrollo de cuatro meses, desde febrero hasta mayo del 2014, e incluye la realización de cuatro talleres para los adolescentes, dos actividades de outdoor y dos charlas para padres y profesores.

En febrero tuvo lugar el primer taller, centrado en el autoconocimiento, una actividad autdoor, en la que se trabajó la cohesión del grupo, y una reunión con padres y profesores.

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