Seis jóvenes músicos ya están en la final de Entre Cuerdas y Metales

Lo harán en la categoría de Viento Metal tras disputarse su puesto el pasado lunes y martes, siendo la primera que daba comienzo al certamen. Esta tarde les toca el turno a los pianistas

Los finalistas de la categoría de Viento Metal del XVII Concurso de Entre Cuerdas y Metales ya tienen nombre y apellidos. De los 30 chavales que se presentaban en los dos turnos de la primera fase disputada el pasado lunes y martes, sólo 6 podrán subirse al escenario el próximo 24 de abril en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. 

Los afortunados que pasarán a la final de esta modalidad son: Adrián Navarro García (tuba), Esteban Bernabeu Rodríguez (trompeta), Diego de Jódar Banacloig (trompeta), Andrea Egidos García (trompa), José Ángel Franco Vidal (bombardino) y Juan Francisco García Sánchez (trompeta).

El jurado lo tuvo difícil a la hora de escoger a esta media docena de jóvenes debido al alto nivel que demostraron unos y otros con este tipo de instrumento. Vicente Valero Castells, Lucas Fulgencio Baño Mengual, José Ignacio Baeza Blasco, Andrés Pérez Bernabé y Juan Antonio Gijón Páez fueron los encargados de elegir a los músicos seleccionados.

Esta tarde les toca el turno a los pianistas con la primera fase, que se disputará en dos partes, a las 16,30 y 18,30 horas. Los de Viento Madera, lo harán en dos días, el lunes 24 y martes 25 de marzo, y los de Cuerda el miércoles 26.

La lista de finalistas se publicará en: www.cartagena.es/entrecuerdasymetales

Tras esta eliminatoria, se celebra la tan ansiada final que se celebrará desde el 2 hasta el 30 de abril. De ahí que los 151 chavales que participan en el certamen quieran demostrar estos días todo su talento musical.

Ya en mayo, el 9, la Sala A del Batel acogerá la entrega de premios y el concierto de clausura. La Orquesta de Cámara de Cartagena con Paula Puche de solista y la Orquesta del Conservatorio de Música se encargarán de dar la nota en este evento. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES