El Museo Arqueológico homenajea a la mujer flamenca con la fotografía

Será este jueves 20 cuando se presente la exposición de Virginia Rosique a las 10, 30 horas. El viernes se inaugurará con el recital de Antonia Contreras, acompañada por Chaparro de Málaga 

Sentir flamenco es la exposición que abre sus puertas a partir de este viernes en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. Se trata de una muestra de fotografías cuya autora Virginia Rosique transmite el importante papel que ha jugado la mujer en este arte y su lucha por conseguir la igualdad. Estará hasta el 16 de junio.

El pase de prensa de la muestra a los medios se llevará a cabo el próximo jueves, día 20, a las 10,30 horas. A la presentación asistirán la edil de Mujer, Clara Heredia; la directora del Museo, María Comas; y la propia autora, Virginia Rosique.

Las fotografías, tomadas principalmente en la Región de Murcia, captan el escenario flamenco, en vivo y en directo, con las diversas emociones que este arte despierta. La melancolía de los tientos, la jondura de un martinete o el júbilo de unas bulerías se perciben en estas imágenes que protagonizan cantaores, tocaores y bailaores.

Uno de los objetivos de la muestra es repasar el papel de la mujer en la historia del flamenco y la lucha constante a la que se han enfrentado las cantaoras durante años. También se rinde tributo a artistas de la talla de Concha La Peñaranda, Mercedes La Serreta, La Trini, La Niña de los Peines o Carmen Amaya, entre otras.

La inauguración se hará el viernes 21 con la concejala de Cultura, Rosario Montero, a las 20 horas, la directora del Museo y la autora. Más tarde, a las 22,30 horas, se celebrará un recital de la cantaora malagueña Antonia Contreras, acompañada por Chaparro de Málaga, en este mismo Museo.

LA CANTAORA

Antonia Contreras es una cantaora capaz de acercarse a los palos del flamenco con un comportamiento dual que conjuga el respeto exquisito a la tradición con la exteriorización de la propia personalidad.

Ha actuado en festivales de toda la geografía española, destacando en la participación de espectáculos Málaga y Biznagas. Además ha cantado en Nueva York, Londres, Colombia, Brasil y Bruselas, entre otras ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES