Más de un centenar de jóvenes extranjeros perfeccionan su español en Cartagena

Es la cifra de estudiantes que a lo largo del año visita la ciudad para realizar, a través de Funcarele, un curso intensivo del idioma. Esta semana les toca a treinta y dos adolescentes italianos a quienes hoy se les daba la bienvenida

Cartagena es una de las ciudades escogidas por un nutrido grupo de estudiantes de diferentes países para mejorar su español. En concreto, este año más de un centenar de chavales de instituto harán un curso intensivo en la ciudad portuaria a través de Funcarele (Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española). Esta semana son 32 los alumnos del Instituto Lunardi del norte de Italia quienes visitan la ciudad portuaria.

Es la segunda vez que estudiantes de este centro llevan a cabo este curso con Funcarele en Cartagena y la mayoría han querido repetir, explicaba esta mañana la concejala de Cultura y presidenta de la Fundación, Rosario Montero, durante el acto de bienvenida celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Varias familias cartageneras acogen a estos chavales, en concreto, dos por cada hogar. Por las mañanas reciben clases intensivas de español y ya por las tardes, los alumnos aprovechan su estancia para visitar la ciudad y algunos de los lugares más emblemáticos.

Esta misma tarde darán un paseo por el Parque Torres y mañana martes recorrerán el Museo del Teatro Romano. El miércoles irán hasta Valencia para disfrutar de una de las fiestas más populares de España, la de las fallas, y conocer también la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

LOS ALUMNOS REPITEN VISITA

Erki Ceka, alumno de Bachillerato, que es la primera vez que visita Cartagena, se ha quedado fascinado por la arquitectura que envuelve la ciudad y no descarta venir en más ocasiones, quizás cuando esté en la universidad. Me ha encantado esta ciudad, sus calles, sus edificios y su gente, confesaba el adolescente.

Su profesor de español, Isacco Zanola, conoce bien la ciudad, ya que el pasado año también acompañó a otros alumnos en este viaje. Es una buena forma de que mejoren el idioma, descubran una cultura diferente y, sobre todo, lo hagan en esta ciudad tan acogedora y familiar, explicaba el docente.

Además de que los chicos puedan perfeccionar el español y conocer la ciudad, es una buena forma de incentivar el turismo idiomático, aunque no sólo con estos grupos, sino también con universitarios y con cualquier interesado en aprender rápido el idioma, aclaraba la edil Rosario Montero.

Tras la estancia de este grupo de adolescentes italianos, otros jóvenes, pero de Rusia e Inglaterra, pasarán a lo largo de este año por Cartagena para vivir una nueva experiencia en una cultura distinta a la suya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES