Un sello para el 125 aniversario de la botadura del submarino Peral

Correos presentaba esta mañana en el Museo Naval su edición que tiene un valor de valor postal de 0,54 Euros y una tirada de 220.000 ejemplares

La botadura del submarino Peral cumple 125 años y de ahí que Correos edite un sello con el retrato de su inventor cartagenero que hoy viernes se ha presentado ante los medios en el Museo Naval. Sale al mercado con un valor postal de 0,54 euros y una tirada de 220.000 ejemplares.  

Es un honor que el propio Isaac Peral llegue a cualquier punto del mundo con este sello y que muy pocos pueden presumir de aparecer en alguno de ellos, explicaba esta mañana Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno de la Región de Murcia. No es la primera vez que la imagen del Submarino Isaac Peral aparece en algún sello de Correos como el que se emitía en 1964 al rendir tributo a la Marina Española.  

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Barreiro, hacía hincapié en el amor y el respeto que sienten los cartageneros por este personaje al volcarse y apoyarlo a lo largo de todos estos años. También destacaba el importante papel que desempeña la Armada en esta ciudad: Cartagena no se entiende sin su Armada y viceversa. 

En el sello se puede ver un primer plano del cartagenero Isaac Peral rodeado por un ojo de buey y en su parte superior se dibuja un picado del submarino. Tiene un formato de 28,8 x 40,9 mm y la impresión está realizada por el sistema Offset, en papel engomado.

CARTAGENA EN SELLOS

Otras grandes figuras de Cartagena también han tenido la suerte de congelar su imagen en estos sellos como la propia Carmen Conde o algunos puntos emblemáticos de la comarca como el Faro de Cabo de Palos. De hecho, en los últimos 50 años la Región de Murcia ha protagonizado 25 sellos de Correos. En mayo, por ejemplo, el Festival del Cante de las Minas de La Unión tendrá también su propio sello. 

Además de la presentación de la edición de este sello, el presidente de Correos, Javier Cuesta, avanzaba esta mañana que se diseñará un matasellos para cada uno de los tres submarinos que ahora se encuentran activos. Así los marinos podrán escribir las cartas físicas, las de toda la vida, utilizando las imágenes de su propio submarino, explicaba hoy. 

El presidente de Correos aprovechaba la ocasión también para hacer hincapié en la importancia de los sellos a lo largo de estos años y que fue una pieza clave para abaratar las comunicaciones y fomentar el comercio. Ahora, a pesar de las nuevas tecnologías, sigue siendo un elemento indispensable para nuestro día a día, añadía. 

Al acto de presentación asistía el director del museo, Pablo Zárate, y el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Fernando Zumalacárregui. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, sustituía en representación de la Comunidad al subsecretario de Fomento, Mario Garcés, que sufría una indisposición somática y no podía asistir al evento, aunque ya se le ha dado el alta en el hospital al que acudía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES