Los alumnos de APICES juegan al baloncesto con sus ídolos

Hoy tocaba encuentro ADE con los deportistas del equipo del UPCT Basket Cartagena en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza. La ilusión y las risas no faltaron en esta cita tan especial para este colectivo

Para los alumnos de la asociación APICES hoy era un jueves muy especial. Esta mañana no tocaba, como cada semana, partido de paddle en el Pabellón, sino un encuentro con los jugadores del UPCT Basket Cartagena en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza. Es una actividad que se realiza dentro del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), que coordina la Concejalía de Deportes.

Treinta alumnos de este colectivo podían disfrutar esta mañana del baloncesto con estos deportistas que les enseñaban algunas de las técnicas de esta modalidad. Con mucha ilusión y energía se atrevían, incluso, a retar a los propios jugadores a un partido en el que las risas no han faltado.

Uno de los objetivos de APICES consiste en la integración comunitaria de estos enfermos psíquicos a través de actividades y talleres como los de serigrafía y cerámica. Aunque también el deporte se cuela en esta agenda, como la de hoy, en la que el baloncesto se convertía en el principal protagonista. Estaban muy emocionados por encontrarse con estos deportistas y sólo basta con verles sus caras para darse uno cuenta, comentaba hoy Pepa Hernández, la directora de APICES.

Una de estas alumnas, Mª Isabel Pérez, no cabía en sí de felicidad y también, como el resto de sus compañeros, se animaba a practicar este deporte durante este par de horas de encuentro. Sólo tenía buenas palabras para describir a sus monitores y profesores: Me siento muy orgullosa de ellos porque cada día me enseñan una cosa nueva, como la serigrafía.

Algunos de sus profesores, Maite Ruiz y Javier Lozano, también se mostraban orgullosos de estos chavales y miraban atentamente cómo sus alumnos iban tras el balón en la pista.

No sólo los alumnos de APICES disfrutaban del encuentro. Los jugadores Chema Albaladejo, Malvasa y Javon Mcgee, así como el director deportivo, Paco Guillén, y el preparador físico, Carlos Gracia, participaban en esta actividad. Lo importante es inculcarles la filosofía del deporte y que conozcan un poco mejor el baloncesto, explicaba Albaladejo.

Además de jugar al baloncesto con ellos, los alumnos les preguntaban cualquier duda relacionada con su día a día y con este deporte convirtiéndose en pequeños reporteros por un día. También había tiempo de hacerse fotos con las estrellas y firmar autógrafos.

APICES es una asociación para la inserción sociolaboral y rehabilitación integral de personas afectadas por una enfermedad mental. Está integrada en la Confederación FEAFES (estatal y regional) y en la Federación de Asociaciones de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES