Los pequeños de las guarderías aprenden a cuidar sus huertos

La ADLE, a través del curso de Jardinería y Huertos urbanos en el que participan ocho desempleados del municipio, ha puesto en marcha un proyecto con el que los niños de la E.I. de la Barriada Virgen de la Caridad ya han cultivado sandías, tomates y hasta plantas aromáticas

El proyecto de huertos escolares que ha puesto en marcha la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, dentro de su programa Barrios-ADLE, en colaboración con las Escuelas Infantiles de la Concejalía de Educación, se ha convertido en un recurso formativo y educativo, por un lado, para dar formación a 8 desempleados del municipio con un curso de Jardinería y Huertos urbanos, y por otro lado, para enseñar a los más pequeños actitudes de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Así, esta actuación, que se puso en marcha en febrero, trata de aunar las prácticas profesionales de jardinería con el conocimiento entre los escolares de valores relacionados con éste área, de manera que, en las guarderías, los niños a partir de 1 año de edad comienzan a responsabilizarse del cuidado de las plantas de su huerto y aprenden la importancia de valores como la paciencia, la constancia o el valor del trabajo diario.

Es el caso de la Escuela Infantil de la barriada Virgen de la Caridad, donde los alumnos del curso de la ADLE han realizado tareas como la medición y planificación de la parcela, aportación de tierra vegetal y tierras orgánicas, trabajo de perfilado de caballones, instalación de riego por gotero y encañado para el cultivo de tomate, mientras que los niños se han encargado de la plantación y siembra de sandías, berenjenas, pimientos, tomates, lechugas, cebollas, fresas y plantas aromáticas.

Además, también se ha construido con materiales reciclados un jardín vertical a base de aromáticas y culinarias, que después podrán disfrutar.

A la terminación del curso, que será en mayo, los desempleados que participan en el mismo realizarán prácticas profesionales en empresas del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES