Ocho emprendedores montan el negocio de sus sueños en Eroski

Gracias al acuerdo entre la Adle y este centro comercial, los locales disponen de un alquiler muy económico y de asesoramiento fiscal durante medio año. Desde finales de 2013, empresas de todo tipo ofrecen sus productos y servicios en este espacio

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (Adle), coordinada por el Ayuntamiento, y Eroski llegaron a un acuerdo a finales del pasado año a través del cual jóvenes emprendedores podían montar su negocio en alguno de los locales que hay disponibles en este centro a un precio accesible que oscila entre los 80 y 350 euros. Un coste más económico que ocho empresarios han aprovechado para trasladar su tienda hasta este espacio o llevar a la práctica la idea que perseguían desde hace años.

Es el caso de José María Hernández, que tras 20 años trabajando como comercial de automóviles, decidió crear su propio negocio por las facilidades que le dan con este acuerdo, como el asesoramiento fiscal gratuito de 6 meses. Había llegado el momento de innovar y decidí dedicarme a los vehículos eléctricos, explicaba ayer este empresario. En Electricity Cartagena podemos encontrar motos, bicicletas, carritos de ruedas, a un precio más barato que en el mercado y adaptados además a personas con movilidad reducida.

La innovación es una de las vías para hacerse un hueco en el sector empresarial. Lo sabe bien Daniela Noyola, que desde su local Pik Phone, aprovecha para vender accesorios de dispositivos móviles que difícilmente podemos encontrar en el mercado, como por ejemplo una funda resistente al agua.

En uno de los locales de este centro comercial también podemos encontrar a Ana Belén Peña, que se encarga de Aro+ y Más, con ceras aromáticas y ambientadores naturales. Antes me dedicaba a la venta ambulante de estos productos, pero con estos alquileres merecía la pena instalarse en un bajo como éste, explicaba esta emprendedora. Su negocio se caracteriza en que el 80% de sus artículos son artesanales, como las originales cupcakes de jabón.

ESTRENAN NEGOCIO

Algunos de ellos, como Ana Belén Peña, ven construidos por primera vez los cimientos de su negocio. Es el caso de Francisco López, que antes de este proyecto no tenía un lugar físico donde vender las excursiones que desde Siroco Aventuras ofrece, como así recordaba. Antes lo hacía en la web. Barranquismo, buceo, wake-ski, parapente o vuelo en globo son las salidas a las que uno puede apuntarse en este local y también en Internet.

José Luis Sánchez es otro de los ahora empresarios que se han beneficiado de este acuerdo. Antes trabajaba como diseñador de muebles a medida por mi cuenta, pero me quedé en el paro y ahora he tenido la suerte de tener mi propio negocio, Inno Mad, y poder desarrollar así mi oficio, comentaba ayer.

Algunos de estos emprendedores ya tenían claro desde un principio cuál era su sueño o a qué se querían dedicar, pero a Montse Mesa se le encendió hace unos meses la bombilla con una idea que entre bromas comentaba a sus amigos. Ahora esa inspiración que nació entre risas se ha hecho realidad con la tienda de ropa Dakota, junto a Ana Jordán. Mi socia trabajaba en un bar y yo de monitora de autobús; nunca nos habíamos planteado aunarnos profesionalmente y dedicarnos a esto, aclaraba la joven.

Además de estas ayudas, la Adle también ofrece a la peluquería Fonsi Malbastre asesoramiento laboral durante 6 meses por contratación de 2 trabajadores. De ahí, que Paco Pérez no se lo pensara dos veces para trasladar su local desde el centro urbano de la ciudad hasta Eroski. Ahora me resulta más rentable abrir la persiana todos los días, explicaba ayer.

También hay hueco en uno de estos locales para el despacho de abogados Casadomena, uno de los primeros en España que se instala dentro de un centro comercial. Por eso, una de las cualidades de su servicio es que abrimos adecuándonos al horario de este espacio, además de un servicio de 24 horas por teléfono, explicaba Sara Llorca, una de las abogadas que trabaja en este despacho, que también dispone de una sede en el Polígono.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES