Estudiantes de la UPCT presentan Encuentrasport, la primera Junior Empresa que nace en la Facultad

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT han creado el buscador web EncuentraSport.com. Se trata de un proyecto web que permitirá a cualquier persona con internet buscar toda la oferta deportiva de Cartagena (gimnasios, clubes, piscinas) y compararla (precio, horario, localización). La idea de empresa ya ganó en 2011 el premio Espíritu Emprendedor y es pionera en el ámbito de los servicios deportivos.

Encuentrasport es la primera Junior Empresa de la UPCT que surge de la Facultad de Ciencias de la Empresa, un formato de empresa diseñado específicamente para el desarrollo empresarial de jóvenes universitarios. Tras varios años de trabajo, el proyecto de estos estudiantes emprendedores por fin echa a andar de manera definitiva.

Los alumnos que han creado la junior empresa, Jose Alberto García, Lucía García, Alejandro López y Alberto Suárez, han recibido apoyo y asesoramiento de la UPCT.

El buscador está dirigido a cualquier habitante de Cartagena o alrededores que practique o quiera practicar cualquier actividad deportiva y desee buscar o comparar información al respecto.

Funcionamiento

El usuario puede escribir en el buscador su dirección o código postal y buscar por categoría de deporte, días de la semana que se ofrece la actividad, precio, edad, horario y por palabras clave, por ejemplo, el nombre de un centro. 

La búsqueda incluye la situación geográfica de los centros en el radio que indique el usuario mediante Google Maps y una tabla con toda la información que hay dentro de los criterios seleccionados. 

El buscador ofrece información de todos los gimnasios, clubes, centros deportivos, colegios, piscinas y asociaciones que ofrecen actividades deportivas. Incluso incluye lugares de libre acceso, como las canastas ubicadas en parques públicos.

Modelo de negocio y responsabilidad social

Encuentrasport ofrece un servicio gratuito a los usuarios de la web, y también a las empresas de servicios deportivos que aparecen en ella. Esas empresas obtienen una plataforma de comunicación totalmente gratuita. De este modo, los ingresos provienen únicamente de los anunciantes de la web, que no pueden ser empresas de servicios deportivos (por ello se considera una empresa totalmente independiente).

Respecto a la responsabilidad social corporativa, EncuentraSport nace fuertemente comprometido con las acciones de apoyo a obras sociales. Por ello, prevee destinar anualmente el 50% de los ingresos obtenidos por publicidad provenientes de sus anunciantes o patrocinadores, a organizaciones que trabajan para ayudar a los más desfavorecidos.

El proyecto empresarial EncuentraSport.com comenzó a gestarse en 2010, cuando la Fundación Séneca de la Región de Murcia apoyó un proyecto para estudiar la competitividad de los servicios deportivos de Cartagena. La idea evolucionó hacia la creación de una empresa que permitiera estimular esa competitividad y facilitar al ciudadano la decisión de uso de esos servicios. En 2011 el proyecto, ganó el concurso Espíritu Emprendedor entre Estudiantes Universitarios. El premio, organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con la UPCT, constaba de una dotación económica que, junto a la financiación de la Fundación Séneca de la Región de Murcia y el asesoramiento y apoyo de la UPCT ha permitido a los alumnos culminar su proyecto de empresa.

Los fundadores de la empresa, Alberto García, Lucía García, Alejandro López y Alberto Suárez, junto al  director general de Innovación de la CARM, Eduardo Osuna; el director de la Fundación Séneca, Antonio González; el vicerrector de Investigación de la UPCT, Pablo Fernández, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa.
Los fundadores de la empresa, Alberto García, Lucía García, Alejandro López y Alberto Suárez, junto al director general de Innovación de la CARM, Eduardo Osuna; el director de la Fundación Séneca, Antonio González; el vicerrector de Investigación de la UPCT, Pablo Fernández, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES