Los Idus de Marzo traerán sus buenos augurios a Cartagena

El Museo del Teatro Romano y Puerto de Culturas colaboran con un proyecto de innovación educativa sobre el patrimonio cultural de Cartago Nova, que se desarrollará este viernes, con la participación de estudiantes de toda la Región

Bajo el nombre Los Idus de Marzo, el viernes 14 de marzo se desarrollará en Cartagena una actividad que forma parte de un proyecto piloto de innovación sobre el patrimonio cultural de Cartago Nova, con el que colaboran el Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas.

El objetivo de este proyecto es la creación de un itinerario arqueológico-histórico-literario de la Cartagena Romana a través de la lectura de textos clásicos in situ.

La actividad del viernes, en la que participarán 60 alumnos de Segundo Ciclo de E.S.O. de toda la Región de las materias de Cultura Clásica y Latín, junto a sus profesores, se iniciará en tres espacios concretos, la Muralla Púnica, las Termas y el propio Teatro Romano, donde tras la visita, dará comienzo la lectura de textos de Polivio, Tito Livio, Plauto, Vitruvio, Séneca y otros autores clásicos.

Se trata de estudiantes de los IES Cañada de las Eras de Molina de Segura, IES La Basílica de Algezares y del IES José Planes de Espinardo.

Finalmente, los tres grupos se reunirán en la Plaza San Francisco, donde los alumnos protagonizarán una adaptación del asesinato de César. Será sobre las 11,15 horas.

El proyecto Idus ha sido avalado por la Consejería de Educación como Proyecto de Innovación Educativa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES