INFORMADLE llega a Cruz Roja y la Escuela Taller Tentegorra

El servicio de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha celebrado sesiones informativas en ambas entidades dirigidas a personas desempleadas y en búsqueda de empleo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha llevado su programa INFORMADLE hasta Cruz Roja y la Escuela Taller Tentegorra del Ministerio de Defensa, donde, en sendas sesiones informativas, se ha dirigido a personas desempleadas para orientarles en su labor de búsqueda activa de empleo.

Las sesiones, denominadas Busco Empleo, se organizaron en Cruz Roja para mujeres inmigrantes del proyecto Sara, y en la Escuela Taller Tentegorra para jóvenes de entre 16 y 25 años.

Con estas sesiones de orientación se pretende dar a conocer las herramientas básicas para afrontar con éxito todo el proceso de búsqueda de empleo, así como ofrecer una serie de recursos para el desarrollo de aspectos personales, motivar dando unas alternativas que son desconocidas por la persona y, de esta forma, incrementar la confianza y la autoestima para la reincorporación al sistema educativo o mundo laboral, resultando valoradas muy satisfactoriamente por todos los asistentes.

Hay que destacar que el servicio de Orientación y Empleo de la ADLE pone a disposición de todas las entidades, sesiones informativas grupales que pueden ser solicitadas en las dependencias de la Agencia durante todo el año, con las que se facilita la descentralización de la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES