La ESPAC organiza un curso de Seguridad y Rescate en Espacios Confinados

Las clases se imparten este martes y miércoles. Los alumnos son quince trabajadores de la Central de Ciclo Combinado de Cartagena ENAGAS 

La ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena) organiza para este martes y miércoles el curso Seguridad y Rescate en Espacios Confinados, que va dirigido al personal de la Central de Ciclo Combinado de Cartagena ENAGAS. Estas clases se imparten dentro del programa de prevención de accidentes y para dar respuesta ante una situación de emergencia.

Un total de 15 trabajadores de esta empresa reciben este curso, que tiene una duración de 12 horas lectivas, como paso previo a un simulacro. El personal especializado en la materia del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento se encarga de impartir estas clases.

Uno de los objetivos del curso es proporcionar los conocimientos teórico-prácticos para reconocer los espacios confinados y adoptar las medidas de control y protección necesarias con el fin de prevenir los riesgos propios de estos lugares de trabajo. Así, se tratarán materias como el uso de equipos de protección individual y colectivo o la valoración del riesgo de derrumbe del espacio, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES