Unas jornadas promueven la cultura de la igualdad como modelo de convivencia entre sexos

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en la realización de este evento que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mediterráneo

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mediterráneo (FEDAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, han organizado las III Jornadas de la Asociación de Mujeres de la Comarca de Cartagena con el nombre La Cultura de Igualdad como Modelo de Convivencia Social.

Según la FEDAM, los movimientos feministas y, más recientemente el movimiento de hombres por la igualdad, vienen trabajando en la promoción de cambios sociales que remuevan los pilares de la sociedad sexista actual.

El objetivo de estas jornadas es difundir el mensaje de la igualdad como cultura y paradigma de convivencia social, siendo posible y necesario un trabajo conjunto entre mujeres y hombres que plasmen como objetivo común: la construcción de una sociedad plenamente igualitaria.

El evento tendrá lugar el 13 de marzo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (Salón de actos), a las 09:15 horas. La inauguración correrá a cargo de la concejala de Cultura, María  del Rosario Montero, y la concejala de la Mujer, Clara Heredia, junto con la presidenta de la FEDAM, Isabel Mateo.

El trabajador social de la AHIGE, Santiago Fernández, abordará el tema de La perspectiva integral de género. A media mañana, se tratará el tema Vías para las nuevas masculinidades. Procesos subjetivos y relaciones de igualdad, por el filósofo de la AHIGE, José Antonio Ruiz, y el trabajador social, Santiago Fernández.

Al final de la mañana se tratará el tema Mujeres y Literatura por la librera, Ana Escarbajal y la filóloga, Ramona Sánchez.

La clausura de las jornadas la realizará el Director General de Política Social, Leopoldo Navarro

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES