Pedro Ruiz García compartirá su Aventura Espacial en las Bibliotecas Municipales

El autor mantendrá un encuentro con alumnos de 5° y 6° de primaria de varios colegios, los días 10 y 11 de marzo

Los Encuentros con Autor que organiza la Red de Bibliotecas Municipales, llevarán al escritor Pedro Ruiz García a intercambiar impresiones sobre su libro Aventura Espacial con alumnos de 5° y 6° de primaria de varios colegios, encuentros que tendrán lugar los días 10 y 11 de marzo.

El autor manchego, que estuvo recientemente en Cartagena con motivo de su participación en los Premios Mandarache y Hache 2014, estará el lunes 10 de marzo en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 9,30 horas, con alumnos de los colegios Maristas, Fernando Garrido y La Vaguada.

El martes 11 de marzo, el encuentro será en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, también a las 9,30 horas, con los alumnos de los colegios Feliciano Sánchez, Cuatro Santos y Vicente Ros.

PEDRO RUIZ GARCÍA

Nació en 1978 en Quintanar del Rey, Cuenca. Cursó estudios de Magisterio en Albacete. Ha trabajado como maestro en varios colegios y residencias escolares de Castilla la Mancha y en Centros Educativos del Exterior de Colombia y Marruecos. Ha participado en diversas actividades de Encuentro con el autor.

Entre sus publicaciones cabe destacar:

La novela El enigma del scriptorium, finalista en el año 2012 del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular y publicada en la Editorial SM. Ha resultado, además, finalista del Premio Mandarache 2014 de Jóvenes Lectores de Cartagena, Murcia.

En el año 2008 publicó el libro Aventura Espacial en la colección Altamar de Editorial Bruño.

Ese mismo año, el libro infantil interactivo Misterio en el Reyes fue publicado por el Centro Cultural Español Reyes Católicos de Bogotá, Colombia, y se puede leer en la página www.polifoniaeditores.com/libros/reyescatolicos/misterio

En el año 2006, su novela Nadie dijo que sería fácil obtuvo el I Premio Tritoma de Narrativa Joven, Editorial Sia.

Con el cuento infantil La oveja Obe, consiguió el Accésit del Certamen Nacional de Calamonte en el año 2006.

Es autor del artículo periodístico Adaptación de los alumnos inmigrantes en el colegio, que aparece en el segundo número del año 2007 de la revista valenciana Hijos del viento -revista que afronta la problemática infantil internacional-.

RESEÃ'A DE AVENTURA ESPACIAL

Año 2107. Hace 92 años que la Tierra ha dejado de existir, tras el impacto de un gran meteorito. Saturno, un chaval de once años, vive tranquilo en la ciudad espacial de La Salvación, pero un inesperado descubrimiento le pone en alerta.

Algo grave parece suceder. Saturno, con la ayuda de Irache y de Modesto, inicia una sorprendente investigación. ¿Serán capaces de descubrir el misterio que rodea la vida en su planeta?  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES