La UPCT dará créditos a los alumnos que participen en la Bolsa de Idiomas

Este reconocimiento, que otorga ECTS en función del número de horas de las actividades idiomáticas y culturales organizadas por la Concejalía de Juventud a través de este programa, se produce a raíz del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Politécnica y el Ayuntamiento

En virtud del convenio de colaboración existente entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento, y a través de la Bolsa de Idiomas como programa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Universitaria ISAC, se ha acordado el reconocimiento de un número de créditos, ECTS, equivalente al número de horas aproximado que se llevan a cabo en las distintas actividades idiomáticas y culturales organizadas por Bolsa de Idiomas y aquellas actividades organizadas en colaboración con ISAC.

Con esta iniciativa se pretende contribuir de forma práctica en el desarrollo de las aptitudes conversacionales de los estudiantes de la UPCT en diferentes idiomas, así como al encuentro entre personas de distintas nacionalidades, promoviendo los valores de diversidad y multiculturalidad.

También es objetivo de este acuerdo proporcionar flexibilidad al alumnado para participar en el programa, de forma que le sean reconocidos los créditos correspondientes a las horas que invirtieran en el programa durante todo el año académico o uno de los cuatrimestres sin tener la presión de una asistencia fija.

Cualquier alumno de la Universidad Politécnica de Cartagena, tanto locales que realicen sus estudios en cualquier titulación ofertada por la UPCT, como alumnos de origen internacional que se encuentren realizando estudios aquí por medio de algún programa de movilidad internacional, podrá solicitar el reconocimiento de dichos créditos.

De acuerdo a las Instrucciones Generales de la UPCT para la Organización de las Enseñanzas en los Planes de Estudio de Grado se establece que el crédito ECTS se corresponde con 25 horas, de manera que se fijan las siguientes correspondencias de créditos:

- 1 crédito ECTS a aquellos alumnos que inviertan como mínimo 25 horas en el programa.

- 1,5 créditos ECTS a aquellos alumnos que inviertan como mínimo 37,5 horas en el programa.

- 2 créditos ECTS a aquellos alumnos que inviertan como mínimo 50 horas en el programa.

Más información en bolsaidiomas@ayto-cartagena.es o en el tlf 968.12.88.62 Ext 2 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES