Bajan las intervenciones de Bomberos en accidentes de tráfico y aumentan las provocadas por el viento

El cuerpo del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana la festividad de San Juan de Dios con la tradicional misa en la Iglesia de la Caridad

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García, ha calificado de positivo el balance del Cuerpo de Bomberos durante el año 2013, en que realizó 1.453 intervenciones. Este número supone un aumento de unas 100 con respecto al año 2012.

Como nota destacada García ha señalado el descenso de intervenciones en accidentes de tráfico. Este descenso se viene registrando progresivamente desde 2008, en que se registraron 220 intervenciones por este motivo, frente a las 154 de 2013.

El responsable de la Seguridad Ciudadana ha achacado este descenso a las campañas de concienciación y a la labor de la Policía Local que ha hecho descender la siniestralidad.

Otro dato destacado es el aumento de las intervenciones provocadas por fenómenos meteorológicos, como el viento, con la caída de ramas o desprendimientos de fachadas. Por el contrario, durante 2013 se mantuvieron en niveles similares a otros años las intervenciones por incendios en viviendas.

El concejal ha hecho un llamamiento a la conciencia de algunos ciudadanos, que realizan avisos de falsos incidentes. No es que sean un número significativo, ha puntualizado, pero generan una distracción innecesaria en los recursos que están a disposición de cualquier emergencia.

Las declaraciones las realizaba Mariano García antes de entrar a la misa que se ha oficiado en la Basílica de la Caridad para festejar a San Juan de Dios, patrón de los Bomberos de Cartagena.

A la eucaristía han asistido diversos miembros de la Corporación Municipal, el director general de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Antonio Calabria, y el jefe de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos,  junto a otros funcionarios y bomberos.

Entre las autoridades civiles y militares se encontraban el diputado regional, Vicente Balibrea, el director general de Seguridad Ciudadana y de Emergencias, Luis Gestoso, el comandante de la Base de Submarinos, José Sierra, el comisario de Policía, Alfonso Navarro, y el director general de la Autoridad Portuaria, Pedro Vindel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES