Educación invierte cada año más de 400.000 euros para el funcionamiento de la Escuela de Enfermería de Cartagena

Junto con la UMU, trabaja en proporcionar a los alumnos los máximos estándares de calidad y la viabilidad técnica y económica del centro

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo invierte cada año más de 400.000 euros para los gastos de personal y funcionamiento de la Escuela de Enfermería de Cartagena, dependiente de la Comunidad Autónoma, que cuenta con la tutela y gestión académica de la Universidad de Murcia.

Para mejorar la calidad de la formación de estos alumnos, así como las instalaciones adecuadas para su realización, la Consejería de Educación y la UMU están trabajando en el estudio del uso de instalaciones públicas que pudieran albergar la Escuela, cuyos estudiantes ya reciben clase en distintas instalaciones, como las de la Universidad Politécnica de Cartagena o el Hospital Virgen del Rosell, en el que se realizan prácticas.

Asimismo, se trabaja en elaborar un informe de viabilidad técnica y económica del centro, con el fin de poner sobre la mesa todas las opciones posibles para el correcto funcionamiento de estos estudios.

Dicho informe será presentado a los representantes estudiantiles para establecer posteriormente las acciones concretas a desarrollar, ya que la Comunidad y la Universidad de Murcia tienen como objetivo la mejora de las condiciones en que estos alumnos desarrollan su proceso formativo, tal y como se recogía en el Convenio Marco firmado en 2007, en el que se establecían las bases para la creación de una Escuela Universitaria pública de Enfermería de la Universidad de Murcia en Cartagena.

Asimismo, la Consejería niega cualquier afirmación sobre el cierre o privatización del centro, y considera que sólo responden a intentos de manipulación de la opinión pública que poco tienen que ver con la búsqueda de la calidad en la enseñanza, así como de la viabilidad técnica y económica del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES