Cartagena puso fin a un exitoso carnaval

La Concejala de Festejos, Florentina García, califica de diez al carnaval y felicita a sus organizadores del gran trabajo que han realizado.

Durante más de una semana las calles de Cartagena han estado cubiertas de color, luces y un ambiente de fiesta para celebrar los carnavales de la cuidad. Ayer, tras la quema de Don Carnal, las luces se apagaron y los carnavales se despidieron hasta el próximo año.

Según la Concejala de Festejos, Florentina García Vargas, el carnaval ha sido un éxito total, no ha habido ningún incidente durante los 10 días de fiestas e incluso el tiempo ha estado a favor. Las comparsas pudieron lucir sus trajes sin problema, como dice la concejala, todos han podido disfrutar de un carnaval acompañado de un buen tiempo.

García Vargas destacaba el gran éxito de las chirigotas, las cuales se superan cada año, llenas de letras chispeantes, graciosas y ocurrentes. Además, no podía perder la oportunidad para felicitar a la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez y a todo su equipo y a todos y cada uno de los componentes del carnaval, que son los que han hecho que el carnaval haya sido un éxito.

El cierre de estos diez días de fiesta lo puso la entrega de premios y la quema de Don Carnal. Tras El Pasacalles de Don Carnal, donde todas las comparsas, grupos de coreografía y chirigotas premiadas, desfilaron por el centro de la cuidad hasta el Pabellón Jiménez de la Espada, se realizo la entrega de premios.

El acto, presentado por los periodistas Silvia Mateo y Miguel Meroño, contó con la presencia de numerosos concejales como el de Seguridad, Mariano García; de Festejos, Florentina García Vargas; de Distrito, Isaías Camarzana; de Atención Social, Antonio Calderón; y de Juventud, Ruth Collado; así como Carmen Sánchez, presidenta de la Federación del Carnaval.

Los ganadores fueron subiendo uno a uno al escenario para recoger su premio de la mano de los concejales. La entrega se realizo en un ambiente lleno de ilusión y alegría, disfrutando de las últimas horas de carnaval. En las comparsas adultas, fue la de Salgueiro la que se llevó el primer puesto. Por detrás, lo hacía Dafira e Ipanema. En cuanto a las de los pequeños, Ipanema-Baby se quedaban los primeros. Divertilandia y Marchositas eran lo segundos y terceros, respectivamente.

Tras la entrega, numerosas personas se reunieron en la puerta del pabellón para llevar a cabo la quema de Don Carnal, como acto simbólico del paso del testigo de Don Carnal a Doña Cuaresma, y ver el gran castillo. Las encargadas de hacer arder al personaje fueron Carmen Sánchez y la concejala Florentina García, todo bajo la supervisión del cuerpo de bomberos de Cartagena.

PREMIOS CARNAVAL 2014

COMPARSAS ADULTAS

PRIMER PREMIO: SALGUEIROSEGUNDO PREMIO: DAFIRATERCER PREMIO: IPANEMACUARTO PREMIO: ARADIAQUINTO PREMIO: ARMONIASEXTO PREMIO: NOVA CARTHAGO 

PREMIO A LA CRITICA SOCIAL: REAL E ILUSTRE

COMPARSAS INFANTILES

PRIMER PREMIO: IPANEMA-BABYSEGUNDO PREMIO: DIVERTILANDIATERCER PREMIO: MARCHOSITASCUARTO PREMIO: FANTASIA A COLOR 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES