La segunda mano se adentra en el mundo de los emprendedores

Desde enero, Carmen Almagro se dedica a su negocio de Second Hand en el que el cliente puede encontrar desde una plancha hasta un traje de comunión. La ADLE le ofrece asesoramiento gratuito para su local 

Para la cartagenera Carmen Almagro este 2014 está siendo un año para recordar y es que desde enero forma parte de ese gran porcentaje de emprendedores que deciden montar su propio negocio. Ya lleva un par de meses en pie Second Hand, un local en el que uno puede encontrarse desde una lavadora hasta un traje de comunión. Eso sí, no todo es de segunda mano, algunos productos son nuevos pero con un precio económico.

Llevo 11 años organizando eventos y tras un tiempo documentándome me decidí a estrenarme en este mundillo, explicaba esta mañana Carmen Almagro. Además de varios cursos que ha realizado, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, del Ayuntamiento, ha jugado un papel importante para que se pongan los cimientos de esta empresa, ya que esta joven empresaria ha recibido formación sobre las ayudas a nuevos emprendedores y durante 6 meses gozará de asesoría fiscal gratis por parte de esta entidad.

De momento, las ventas van bien, aunque siempre hay que tocar madera, confesaba hoy esta empresaria, quien aseguraba también que ahora con la crisis hay que saber hacerse un hueco y rebuscar muchísimo para insertarse en el mundo laboral en la actualidad.

En su local uno puede encontrar de todo. Electrodomésticos, figuras artesanales, disfraces para niños, ordenadores y móviles, entre otros. También varias piezas de lo que antaño fuera un bar: una máquina para el café, el fregadero o incluso hasta el propio cartel de este antiguo local, con luces incluidas. Aquí nunca sabes lo que te pueden traer, como una máquina de oxígeno que ahora se encuentra empeñada, comentaba la dueña del negocio.

Cualquiera puede comprar y vender los productos que se ofrecen, pero también se pueden dejar a depósito, es decir, se ponen a la venta los artículos sin coste alguno para el cliente y cuando se consigue realizar la compra por otro, reciben el dinero tras el acuerdo económico entre el local y el dueño.

Esta emprendedora no sólo se dedica a este negocio, sino también lo compagina con su trabajo como organizadora de eventos, ya sea despedidas de soltero o fiestas de empresa, entre otros. Sin duda, iniciativa no le falta a esta cartagenera que ya es una más de los miles de emprendedores que tiene Cartagena 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES