La ESPAC imparte una nueva edición del Curso de Reconstrucción de Accidentes nivel IV

Dirigido a mandos y policías de los Ayuntamientos de la Región, esta acción formativa para expertos comenzó ayer martes 4 de marzo y se desarrollará hasta el día 1 de abril

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), imparte desde ayer martes 4 de marzo el curso de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, Nivel IV, dirigido a Mandos y Policías de los Ayuntamientos de la Región de Murcia que, con una duración de 35 horas lectivas, se desarrollará hasta el 1 de abril.

El curso forma parte del Itinerario de Formación en Tráfico e Investigación de Accidentes, diseñado por la Escuela de Policías Locales de la Región de Murcia, en colaboración con la ESPAC.

Estas acciones formativas, en sus niveles III y IV, son de muy alto nivel de especialización y formación en la materia, y están basados en la aplicación de los principios de la Física Newtoniana a la investigación de accidentes. Conceptos como aceleración, energía de vuelco, fuerza de rozamiento, coeficiente de rodadura, centro de masas, etc. etc., forman parte del día a día de estas enseñanzas.

Tradicionalmente, este nivel de especialización solo ha sido impartido en Universidades Técnicas a través de Masters o cursos de Experto Universitario, como son los casos de Cataluña, Valencia o Madrid, o bien por parte de centros privados especializados en este tipo de investigaciones ubicadas fundamentalmente en Zaragoza o Ávila. También en la Escuela de la Guardia Civil de Tráfico ubicada en Mérida se realizan cursos avanzados de RAT.

En España son pocas las Escuelas de Policía Local que han abordado la investigación de accidentes a estos niveles, dada la complejidad de las enseñanzas. Por lo tanto, nuestra Región es pionera en esta materia, ya que cada vez son más los policías de distintos Ayuntamientos que se han formado en este nivel de especialización.

En los cursos, diseñados e impartidos por la Escuela de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Murcia y la ESPAC, colaboran varios expertos en la materia, como son el Inspector de Policía Local Antonio García Ruiz, que además de la experiencia como Jefe de la Policía Local de Cartagena durante 25 años, añade su titulación en varias especialidades de Ingeniería, y el Sargento de la Policía Local Juan José Díaz Noguera, Criminólogo y durante muchos años responsable del servicio de Atestados de la Policía Local de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES