La Llamada convoca el Miércoles de Ceniza a la gran familia procesionista en el Palacio Consistorial

El acto se celebrará a las 20,30 horas desde el balcón del antiguo Ayuntamiento

La gran familia procesionista de Cartagena tiene mañana Miércoles de Ceniza una cita importante, la Llamada de la Semana Santa. Será a las 20,30 horas, desde el balcón principal del Palacio Consistorial, cuando los hermanos mayores comuniquen su decisión de sacar las procesiones a la calle y la alcaldesa les entregue el tradicional cheque.

Unos minutos antes se habrán reunido las juntas de mesa y los cabildos generales de Marrajos, Californios, Resucitados del Socorro, para aprobar que este año vuelvan a haber procesiones en Cartagena. Desde sus diferentes sedes habrán partido las comitivas de las cofradías y habrán llegado juntas, con música de Semana Santa,  a la plaza del Ayuntamiento.

En el Palacio Consistorial les esperará la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal. Ya en el balcón principal tendrán lugar las alocuciones. Primero del vicepresidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, que en nombre del resto de hermanos mayores, Domingo Bastida, Tomás Martínez y Manuel Martínez, comunicará la decisión y pedirá a la alcaldesa autorización para echar este año las procesiones a la calle .

La alcaldesa dará su conformidad y entregará a los cofrades el cheque que materializa la ayuda económica directa que concede el Ayuntamiento a las procesiones.

El acto concluirá con el tradicional grito de música y a la calle, con el que la comitiva de procesionistas, ya con la alcaldesa y los concejales, se dirigirá nuevamente a los sones de marchas de Semana Santa hacia la Basílica de la Caridad, donde se realizará la tradicional ofrenda a la patrona

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES