Manuel L. Alonso visita las bibliotecas municipales de Cartagena y Los Dolores

Los días 4 y 5 de marzo realizará encuentros con alumnos de 5° y 6° de primaria en torno a su libro Los Aventureros

Los próximos días 4 y 5 de marzo, martes y miércoles, el autor de literatura infantil y juvenil Manuel L. Alonso estará en Cartagena para dialogar con los alumnos de 5° y 6° de primaria, en torno a su libro Los aventureros.

El autor visitará la Bibliotecas Municipales de Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y de Rafael Rubio de Los Dolores.

El martes día 4 de marzo estará en la del Centro Cultural, a partir de las 9:30, donde departirá con los alumnos y alumnas de los colegios Maristas, La Concepción, La Vaguada, Fernando Garrido, La Puebla, Carthago

El miércoles 5 de marzo visitará la Biblioteca Rafael Rubio a partir de las 9:30 para encontrarse con las alumnas y alumnos de los colegios Sagrado Corazón, San Cristóbal, Nuestra Señora de los Dolores y Azorín.

Manuel L. Alonso (Zaragoza, 1948) ha vivido en diferentes pueblos y ciudades, casi siempre frente al mar, y los viajes han sido siempre una de sus aficiones favoritas. De formación autodidacta, ha desempeñado múltiples oficios (encargado de una librería, ejecutivo, periodista, crítico de cine y de teatro¿) hasta que en 1979 optó por dedicarse exclusivamente a la literatura.

Desde ese año, se ha ido convirtiendo en uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Ha obtenido varios premios, como el Premio Altea en 1989, el Premio Jaén en 1995, el Premio Ala Delta en 2005, y fue galardonado con el segundo premio en la XXIX edición del Concurso de Narrativa Infantil Vila d¿Ibi 2010 con el libro Primera nieve, último sol.

En Anaya tiene publicados numerosos libros, entre ellos: La isla de las montañas azules, Los superhéroes no lloran, El impostor, El regreso de Jack, La aventura del Zorro, Rebelde, Tiempo de misterios, Viaje de ida, Los aventureros¿

Autor: Manuel L. Alonso Título: Los aventurerosEditorial: BruñoColección: Altamar

Reseña: Guille es un chico con tanta imaginación, que sus compañeros a veces piensan que está un poco loco. Arturo es un chico tranquilo, al que no le gustan las emociones fuertes. No son amigos, ni siquiera se llevan bien. Pero ahora están perdidos en un gran bosque de un país que desconocen, y si quieren salir adelante será mejor que lo intenten juntos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES