La Orquesta Sinfónica de la UCAM interpreta a Tchaikovsky y Prokofiev en El Batel

El auditorio se llenará la tarde de domingo de música clásica con Borja Quintas a la batuta y Pedro Valero al piano 

Vuelve la música clásica al Batel. Lo hará el domingo a partir de las siete de la tarde con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia que interpretará el Concierto para piano y orquesta n°1 de  P.I. Tchaikovsky y la Suite n° 2 del ballet Romeo y Julieta de S. Prokofiev, con Borja Quintas en la dirección y Pedro Valero al piano.

Borja Quintas es director titular de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, así como de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, también es director del Teatro Russkaya Opera de Moscú y de la Orquesta de Cámara CSKG.

Pedro Valero es un pianista de reconocimiento internacional, que lleva desde los ocho años sentado al piano y ya ha pasado por países como Francia, Italia, Bélgica, Eslovenia, República Checa, Alemania, Austria, Luxemburgo, Argentina o Estados Unidos.

Agenda:

Día:2 de MarzoLugar: Sala AHora:19:00

Precios: 14,00¿, 12,00¿ y 8,00 ¿Venta de entradas: Taquilla del Auditorio, Ticketmaster y El Corte Inglés.

PROGRAMA

I Parte

Concierto para piano y orquesta n° 1 en SibmOp. 23 P.I. Tchaikovsky (1840-1893)

Allegro non troppo e moltoMaestoso - Allegro con SpiritoAndantino semplice - PrestissimoAllegro con fuoco

II Parte

Suite n° 2 del ballet Romeo y Julieta S. Prokofiev (1891-1953)

Montescos y CapuletosLa joven JulietaFrere LaurenceDanzaRomeo y Julieta antes de la despedidaDanza de las jóvenes antillanasRomeo sobre la tumba de Julieta

ORQUESTA SINFÃ"NICA DE LA UCAM

La orquesta sinfónica de la UCAM nace en octubre de 2009 bajo la dirección de Nicolás Gálvez, como consecuencia de las inquietudes musicales y el entusiasmo de mas de 80 instrumentistas todos ellos titulados superiores y formados en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia, los cuales buscan coger la experiencia necesaria para incorporarse al mercado laboral llevando a esta orquesta a su total profesionalización.

La orquesta hizo su presentación ante el público el 11 de octubre de 2009 con un programa clásico integrado por obras de W.A. Mozart y L.V. Beethoven dirigido por Nicolás Gálvez. Desde entonces hasta ahora han sido numerosos conciertos los que ha ofrecido la orquesta, destacando la gira por Italia que tuvo en el año 2010 en las ciudades de Torre in Pietro-Fuimicino (Roma), Merano (Bolzano) y Brugnato (La spezia-Liguria) con un programa en el que predomina la música española y murciana, habiendo cosechado grandes éxitos de crítica y público en sus tres actuaciones.

Ha realizado grabaciones para televisión española (I needSpain) y el cine (La montaña rusa y Alfred & Anna) todas del compositor Roque Baños.

El repertorio de la orquesta abarca casi todos los estilos desde el barroco hasta la música contemporánea teniendo como norma en su repertorio la interpretación de la música murciana.

La orquesta forma parte de la Fundación Orquesta Sinfónica de la UCAM en la cual se integra a su vez la Coral Discantus dirigida por Angel L. Carrillo

Durante esta temporada se han programado diferentes conciertos sinfónicos y sinfónico corales siendo dirigida la orquesta por Antonio Lajara, Roque Baños, Joan Espinosa, Fernando Alvarez, Borja Quintas, Rafael P. Vilaplana y Lin tao.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES