El Circo Sonriente se sube al escenario del Colegio de La Concepción

Decenas de alumnos de Primaria interpretan una función que rinde homenaje al Carnaval y que ellos mismos han diseñado a través de los Espacios de Ocio de la Concejalía de Servicios Sociales

Equilibristas, payasos, domadores y bailarinas visitaban esta mañana el Colegio de La Concepción ante la mirada atenta de los pequeños de este centro. Se trata del Circo Sonriente, una obra que decenas de alumnos han estado elaborando durante enero y febrero para celebrar de una forma divertida el Carnaval. 

Se trata de una de las actividades que forma parte del programa de Espacios de Ocio a través de la Concejalía de Asuntos Sociales. Los pequeños han sido los encargados en diseñar la función, repartirse los papeles y elaborar el montaje. Tras los preparativos esta semana toca salir a escena para interpretar la obra.  

Ayer se subían al escenario otro grupo de niños en el local social de la Asociación de Vecinos de Miranda, mañana lo harán otros pequeños en la de La Aljorra y el próximo lunes en el de Cuatro Santos. Todas, excepto la de este miércoles, se llevarán a cabo a las 17,30 horas. 

Es una forma de que los niños que no se lo pueden permitir participen en actividades extraescolares para fomentar su creatividad, explicaba hoy Flora Moreno, educadora social y una de las responsables de este proyecto. 

SE ABRE EL TELÃ"N 

La forzuda Vicki, con sus grandes músculos, y los malabaristas Lucía y Juan salían al escenario para mostrar al público asistente cuáles eran sus habilidades. Incluso varios leones actuaban en este espectáculo y seguían las órdenes de Sofía, la domadora. Pero, ¿son leones de verdad?, preguntaba sorprendido uno de los niños a otro compañero de pupitre. 

Estos feroces animales interpretados por otros alumnos entusiasmaban a este público, como a la pequeña Omaima, de 6 años, quien admitía que la actuación de la domadora era lo que más me había gustado, confesaba. Guizlane, también de la misma edad, miraba el espectáculo con su máscara de Carnaval en mano, que ella había diseñado en clase. 

Esto no es lo único que realizan los niños de Espacios de Ocio, como explicaba Maite, responsable del Programa de Acompañamiento de la Concejalía de Asuntos Sociales. También realizan otras actividades como la del día del libro, los juegos de las damas y crucigramas y las escuelas de verano, que son una prolongación de los Espacios de Ocio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES