Pedro Ruiz García cierra los encuentros del Premio Hache

El autor de El Enigma del Scriptorium visita esta semana Cartagena para encontrarse con cientos de adolescentes

El Premio Hache de Literatura Juvenil cierra el ciclo de encuentros con los escritores aspirantes al galardón en la presente edición con la visita a Cartagena del escritor Pedro Ruiz García los días 26 y 27 de febrero. Ruiz García, que participa en el Hache con El enigma del scriptorium (SM, 2012), se dio a conocer al gran público cuando quedó finalista del Premio Gran Angular con esta misma obra en 2012.

El escritor comenzará las actividades en Cartagena hoy miércoles 26 a las 17h, con un encuentro privado con lectores de los Centros Interculturales del Menor en las Escuelas Graduadas (c/ Gisbert).

El jueves 27 comenzará la jornada temprano con un coloquio en el Colegio San Vicente de Paúl a las 8,15h; a las 10,15h mantendrá un encuentro con la prensa en la Sala de Juntas de la UPCT (Campus Muralla del Mar) y a las 11h tendrá lugar el tradicional encuentro con 600 lectores adolescentes de los centros de enseñanza secundaria en el Paraninfo de la UPCT.

En total el escritor presentará su novela a unos 800 lectores adolescentes de los 1.800 participantes en la presente edición del Premio Hache.

Tras la visita de Pedro Ruiz García, se abre el período de deliberación en el que los chicos deben terminar de leer las tres novelas finalistas del Premio Hache para poder ejercer su derecho al voto el próximo mes de abril, cuando tendrán lugar las votaciones a través de la web www.premiomandarache.es

Por lo que respecta al Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, el último encuentro con los finalistas tendrá lugar la semama próxima, el miércoles y jueves, 5 y 6 de marzo, con el escritor Javier Cercas.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES