La Agencia de Desarrollo colaborá en el mantenimiento de los jardines de las guarderías

El lunes arranca en el Centro Ocupacional de Canteras, el taller de Jardinería y Huertos urbanos que está incluido en el programa Barrios ADLE

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo colaborará con las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Cartagena adecuando las zonas verdes y recreos de un total de ocho Guarderías Municipales, y ello se va a hacer a través del Taller ocupacional de Jardinería-Huertos Urbanos que, enmarcado en el programa Barrios ADLE, comienza el lunes 24 de febrero con una formación inicial que se va a llevar a cabo en las instalaciones del Centro Ocupacional de Canteras.

Los 8 alumnos de este taller, seleccionados de un total de 30 solicitudes, recibirán formación tanto teórica como práctica de las técnicas de operaciones básicas en centros de jardinería, operaciones básicas para la instalación de jardines y zonas verdes, y operaciones básicas para el mantenimiento de jardines y zonas verdes y diseño y mantenimiento de hurtos ecológicos.

El curso tendrá una duración de 300 horas, finaliza el 23 de mayo, y los ocho alumnos son desempleados mayores de 25 años con conocimientos básicos de jardinería, dado que el objetivo de esta acción formativa es que los participantes puedan ampliar dichos conocimientos y facilitar así su reinserción en el mundo laboral.

Una vez que finalicen el taller satisfactoriamente, está previsto que realicen prácticas laborales en empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES