MC solicitará en el Pleno que Espejo ejecute los embargos de Puerta Nueva de manera preventiva

El juez encargado del caso ha sido trasladado y, por tanto, su sustituto ahora tendrá que estudiar todo el caso para poder acordar sobre los recursos, con riesgo de demorar la sentencia en el tiempo

El Consistorio y la Sociedad Casco Antiguo desconocen el auténtico valor de los bienes embargados por la justicia como garantía de cobro

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) solicitará en el Pleno municipal que se celebrará el próximo lunes, que el consejero delegado de Casco Antiguo, Francisco Espejo, ejecute de manera provisional los embargos sentenciados contra Residencial Puerta Nueva, para conocer el valor real de lo embargado, y en caso de no ser suficiente para garantizar ese cobro, que se solicite judicialmente, como dicta el derecho y es su obligación, la mejora del embargo.

No obstante, desde hace meses hay dictada sentencia por el Juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cartagena, donde se condena a Residencial Puerta Nueva de Cartagena al pago de 2.054.951,10 euros.

Conocido es por todos las disparidad de criterios existente entre la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena y la demandada Residencial Puerta Nueva, S.A. que ha llevado a ambas partes litigantes a recurrir la sentencia.

Hasta hace unos días se esperaba que se dictara sentencia a los recursos presentados por ambas partes el pasado día 11 de febrero, pero sucede que en ese tiempo el juez encargado del caso ha sido trasladado y, por tanto, quien lo sustituye será el encargado de dictar una resolución que ahora se prevé sine die, pues lógico es que el nuevo magistrado tenga que estudiar todo el caso para poder acordar sobre los recursos.

GARANTÍA DE COBRO

Para el edil de MC, José López, "mientras esto sucede, nuestro consistorio y la Sociedad Casco Antiguo desconocen el auténtico valor de los bienes embargados por la justicia como garantía de cobro, pues los mismos tienen sendas hipotecas bancarias que podrían reducir a la nada el valor de lo embargado".

Por tanto, "ante una sentencia que se prevé lejana en el tiempo, y ante el desconocimiento del valor real de lo embargado judicialmente tanto por la caída del mercado inmobiliario como por las hipotecas que soportan dichos bienes, solicitamos que Casco Antiguo ejecute los embargos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES