Encuentros con Concha López Narváez en las Bibliotecas Municipales

Alumnos de primer ciclo de primaria repasarán con la autora su libro Sí, Soy Una Lagartija, los días 24, 25 y 26 de febrero, en las bibliotecas del Centro Cultural, Manuel Puig Campillo y Rafael Rubio

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena ha organizado para los días 24, 25 y 26 de febrero una serie de Encuentros con Autor, cuya protagonista ser la escritora de literatura infantil y juvenil Concha López Narváez, que charlará con alumnos de 1° y 2° de Primaria sobre su libro Sí, soy una lagartija, que ya han leído y trabajado en clase.

Según han explicado fuentes de la Bibliotecas municipales, es todo un lujo el poder contar con esta autora tan reconocida a nivel nacional e internacional ya que, pese a que últimamente realiza pocas salidas fuera de Madrid, no ha dudado en visitar Cartagena.

Así, el lunes 24 de febrero, la autora estará en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, primero, a las 9,30 horas, con alumnos del Colegio Maristas, y a partir de las 11,00 horas, con estudiantes de los colegios La Vaguada, Beethoven y Cartago.

El martes 25 le tocará el turno a los alumnos del Colegio Vicente Ros, a las 9,30 horas, y el n° 12, a las 12,30 horas, en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, y ya el miércoles 26 de febrero, Concha López Narváez estará en la Biblioteca Rafael Rubio, donde compartirá la jornada con los chavales de los colegios Sagrado Corazón y San Cristóbal.

LA AUTORA SENCILLA

En su página web, Concha se define como una mujer sencilla que vive la vida sencillamente. A pesar de haber vivido de niña los años duros que siguieron a la guerra civil, recuerda su infancia como una época feliz, jugando con sus hermanos y amigos íntimos entre árboles, arroyos, animales y huertas.

Como estudió Filosofía y Letras y se especializó en Historia de América, durante algunos años se dedicó a la enseñanza y daba clase de esa asignatura, pero hace mucho ya que escribe para niños y jóvenes y por sus obras ha merecido, y ganado, multitud de premios y posiciones en las listas de honor más importantes de la literatura infantil y juvenil.

Concha pasó toda su niñez en un pueblo blanco salpicado de huertas, naranjales, olivos y viñedos, por eso, le encanta vivir en el campo, entre plantas silvestres y animales libres. Y por eso también, una de sus aficiones es la jardinería. Y también hacer senderismo. Y, por supuesto, la lectura. Y resolver crucigramas. Y ... 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES