Arranca la décima edición de Aula Empresa para formar a emprendedores

Vuelve este ciclo de conferencias, del 4 de marzo al 29 de abril, que se organiza desde la ADLE y el CEEIC. Más de 4.000 alumnos ya han participado desde la creación de este proyecto

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), organizan para este primer semestre del año, un nuevo ciclo de seminarios empresariales en el marco del convenio Aula Empresa

Más de 4.000 alumnos ya han pasado por estas aulas desde su creación con un centenar de seminarios realizados. El 60% de los participantes son empresarios y el 40% emprendedores. Ahora se llevará a cabo la décima edición, del 4 de marzo al 29 de abril, en el que de nuevo se explicarán las nuevas herramientas de gestión y estrategia competitivas para las empresas. 

Cómo pueden mejorar sus resultados económicos y revalorizar su compañía son las incógnitas que se descifran en estos seminarios pensados para empresarios y emprendedores, explicaba el concejal de Empleo, Joaquín Segado, durante la presentación de esta mañana. 

Por su parte, el director adjunto del INFO, Antonio Martínez, que también acudía a hoy a la cita, resaltaba que Aula Empresa es uno de los principales referentes formativos de la Región de Murcia. El empresario tiene que estar siempre al día y, sobre todo, ahora con las nuevas tecnologías, añadía. 

Para cumplir este objetivo se desarrollan los seminarios, en concreto, en esta edición serán ocho los que se llevarán a cabo en este semestre. Además, se divide, como ya es habitual, en tres bloques con varias líneas temáticas: 

-Las competencias y habilidades empresariales (del 4 de marzo al 1 de abril): se presentan las bases para que los emprendedores puedan dar sus primeros pasos con los diferentes modelos de negocio. 

-Las nuevas tecnologías para Pymes (del 25 de marzo al 8 de abril): el objetivo de estos seminarios es diferenciar un negocio de la competencia y enseñar a promocionarlo con aplicaciones profesionales a través de Facebook. 

-Las estrategias competitivas en la época actual (del 23 al 29 de abril): en estos seminarios se potencia la creatividad y la innovación en la Pyme. 

El número de plazas para cada seminario es de 15, aunque la cifra puede variar según la demanda del alumnado. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web: www.ceeic.com/aulaempresa. El lugar de celebración será en las aulas del CEEIC. 

El pasado año se organizaron 16 seminarios en total y contó con la participación de más de medio millar de empresarios y emprendedores, que compartieron experiencias, impresiones y se estimuló, además, el trabajo en equipo.  

Para más información puede llamar a los teléfonos 968 521 017 (CEEIC) / 968 128977 (ADLE).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES