El comercio solidario triunfa en Cartagena

La campaña de recogida de ropa y zapatos usados, que celebró su ecuador el sábado con actividades al aire libre para los más pequeños, está organizada por el Ayuntamiento y el Proyecto Abraham, y cuenta con la participación de 135 comercios

La campaña Carácter Solidario del Comercio de Cartagena convirtió el sábado varios puntos de la ciudad en una auténtica fiesta para los más pequeños, que se divirtieron con hinchables y talleres de reciclaje en la Plaza del Rey, la explanada del Cénit y la plazoleta de la calle Alfonso X.

La campaña, cuyo objetivo es la recogida de ropa y calzado usados, es iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y Proyecto Abraham, con la colaboración de la Federación de Comerciantes y cuenta con la participación de 135 comercios del municipio, que desde el día 10 de febrero y hasta el 21, cuentan con contenedores donde los clientes pueden depositar los citados efectos.

Para animar a esta buena causa solidaria, el sábado se celebraron actividades de las que los chavales pudieron disfrutar de forma gratuita, gracias a los tickets previamente obtenidos en los comercios, a través de las cuales pudieron aprender de forma interactiva conceptos básicos sobre reciclaje.

Esta es una forma de colaboración desde las diversas instituciones y asociaciones, donde se pone de manifiesto la responsabilidad social del comercio y la respuesta de los ciudadanos, a la hora de colaborar con los proyectos solidarios.

Precisamente esa colaboración, en este caso llevando ropa y zapatos para reciclar a los comercios, sigue en marcha hasta el 21 de febrero, día en que finaliza la campaña. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES