Arranca este sábado la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la ADLE

Los alumnos del Colegio Salesianos asisten a un taller para aprender a tener éxito en el futuro con su trabajo. Ese es el objetivo de este proyecto que se desarrollará hasta mayo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el Colegio Salesianos de Cartagena y Motivia Junior, van a realizar un programa pionero denominado Escuela de Jóvenes Emprendedores, con el objetivo de tener éxito en el futuro con el trabajo que desempeñen.

El proyecto va dirigido a jóvenes de 15 a 20 años que cursen estudios de 4° de la ESO, Bachillerato o Formación profesional de Grado Medio o Superior. Se desarrolla en cuatro meses, desde este febrero hasta mayo del 2014, con la realización de cuatro talleres para los adolescentes, dos actividades de outdoor y dos charlas para padres y profesores.

Para mañana, sábado 15 de febrero, se ha organizado una actividad de outdoor, que tendrá lugar en el Centro de Formación de Canteras del Ayuntamiento de Cartagena, en la que participarán 25 alumnos del Colegio Salesianos.

La finalidad de este programa es fomentar en los jóvenes el desarrollo en habilidades clave para tener éxito en cualquier profesión del futuro, aplicando las novedosas Técnicas de Coaching, que les permita adquirir un mejor conocimiento de sí mismos, acompañándolos en la puesta en marcha de un Plan de Acción centrado en definir y poner en marcha sus Proyectos de Empleabilidad. 

Es un reto para toda la comunidad educativa, para los padres y la sociedad en general ayudar a adolescentes y jóvenes a ir creciendo de forma integral, conduciéndolos al desarrollo de competencias y nuevas habilidades que les prepare para que puedan responder a los retos de la nueva era.

El factor clave, pues, en el nuevo mercado laboral será la empleabilidad. Y esta nueva cualidad nace de potenciar el espíritu emprendedor en los jóvenes y de ayudarles a que aprendan a poner en valor sus talentos y fortalezas desde la autodisciplina y confianza, para que sepan crear su propio trabajo.

A la vista de que uno de los principales problemas de la sociedad actual es la escasez de este auténtico espíritu emprendedor entre la juventud, esta iniciativa pretende aportar valor para dar una respuesta eficaz a estos retos educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES