Los aspirantes a F.P. Dual en Alemania podrán apuntarse hasta el 26 de febrero

Una veintena de jóvenes han asistido esta mañana a la charla informativa sobre la oferta de 44 plazas que se ofrecen en la Región. Lo organiza la Fundación Kolping y lo gestiona la ADLE en Cartagena

Una veintena de jóvenes se han reunido esta mañana para informarse sobre la nueva oferta de plazas de Formación Profesional Dual en Alemania que ofrece la Fundación Kolping y gestiona la ADLE en Cartagena. El salón de actos del Vivero de Mujeres de la Agencia acogía esta charla informativa que presidía el concejal de Empleo, Joaquín Segado.

Hasta el 26 de febrero tendrán de plazo los interesados en inscribirse a esta oferta formativa y profesional. Otros 44 jóvenes tendrán la oportunidad de formarse y realizar prácticas remuneradas durante tres años en el país germano con esta nueva oferta que se ofrece para toda la Región.

El edil de Empleo animaba a estos jóvenes a apuntarse a esta oferta de Formación Profesional Dual al tratarse de una oportunidad única para que además de favorecer la creación de empleo se formen con el aprendizaje del alemán.

Será en marzo cuando los seleccionados asistan a un curso de alemán en España y ya en junio recibirán estas clases en Alemania. En septiembre comenzarán la Formación Profesional Dual como tal, con su parte teórica y práctica.

Isaías, de 24 años, es uno de los jóvenes que asistía esta mañana a la reunión informativa. Tal y como están las cosas en España, es una buena opción esta formación en Alemania, explicaba el cartagenero, que opta a una de las plazas de cocinero que se ofrecen para el curso que viene.

Lo mismo le ocurre a Paula, de 28 años, que lleva desde hace tres años sin trabajo. Ahora está estudiando alemán al ver que hay más posibilidades de encontrar empleo en ese país. Por eso, he venido a esta charla para ver a qué plazas me puedo suscribir, comentaba. 

Los requisitos para apuntarse a esta oferta son: ser español, tener entre 18 y 35 años, estar desempleado, no haber realizado una formación profesional dual en España y tener mínimo la ESO. Podrán formalizar la 

Las plazas son las siguientes:

-10 COCINEROS-12 TÉCNICOS DE HOSTELERÍA-7 TÉCNICOS EN RESTAURACIÃ"N-4 PANADEROS-5 VENDEDORES DE PANADERÍA-4 TÉCNICOS EN GASTRONOMÍA ESTANDARIZADA.-1 CARNICERO-1 SOCORRISTA 

Los seleccionados recibirán las siguientes prestaciones de apoyo: financiación de un curso de alemán en España, otro en Alemania, ayuda para gastos de viaje, ayuda para cubrir gastos de manutención con un máximo de 818 euros al mes, ayuda para gastos de mudanza, apoyo económico para dos viajes anuales. El alojamiento no está incluido, corriendo a cargo del candidato. 

La documentación se tiene que mandar al correo electrónico agenciadecolocacion@ayto-cartagena.es Ésta tiene que incluir los datos personales (nombre y apellidos, DNI, perfil al que opta, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, email, idioma materno), la fotocopia pasaporte, la fotocopia del certificado ESO, una carta de presentación y el currículum vitae. 

Se puede recabar más información en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la calle Caridad 1. Teléfono, 968128977. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES