Retiran un ficus que había provocado una rotura de agua en José María Lapuerta sin agua

El ejemplar de casi 20 metros de altura tuvo que ser talado por la contrata municipal para que Hidrogea pudiera reparar la línea

Las raíces de un ficus, plantado hace unos cuarenta años sobre la red de agua potable en la calle Brunete, dejó sin suministro el pasado lunes a gran a cuatro bloques de viviendas de la Barriada José María Lapuerta. El origen del avería estuvo en las fuertes rachas de viento que zarandearon el arbol y provocaron la rotura de la linea de fibricemento de 125 milimetros.

El corte se produjo sobre las diez de la mañana del lunes y el servicio pudo restablecerse sobre doce de la noche. Para la reparación de la línea, fue necesario eliminar primero parte de este ejemplar, de un porte considerable, alrededor de 20 metros de altura, lo que permitió a la concesionaria de agua, Hidrogea, acceder a la tubería.

Posteriormente personal de la contrata municipal de FCC, coordinado por el servicio de Jardines del Ayuntamiento de Cartagena, continuaron podando las enormes ramas, y talando su tronco; para terminar de arrancar las raíces del subsuelo. Estas tareas terminaron ayer miércoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES