La entrega de premios pone broche final al III Concurso de Escaparates Navideños

Tres floristerías comparten el primer premio que han recibido en un acto celebrado hoy en la Cámara de Comercio, junto con los otros ganadores

No sólo en las calles de Cartagena se respiraba la Navidad. Los escaparates de los comercios locales lucían también sus adornos con belenes y árboles de diferentes formas, materiales y colores. Su creatividad y esfuerzo se reflejaba en el III Concurso de Escaparates Navideños de este año, que hoy ha hecho entrega de los premios a los ganadores de este certamen. 

Un total de 42 establecimientos participaban en esta iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio, junto a la Confederación de Empresarios de Cartagena, Cámara de Comercio y la Federación de Comerciantes. 

El concejal de Comercio, Mariano García; el presidente de la Cámara, Miguel Martínez; y la vicepresidenta del COEC y presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, han sido los encargados de entregar los premios en un acto realizado esta mañana en la Cámara de Comercio. 

El edil de Comercio destacaba el objetivo de esta campaña, como es el de reactivar los pequeños locales de Cartagena. Que un escaparate esté bonito es lo que hace que el consumidor entre al local y con suerte compre, aclaraba. 

Eran tantas las floristerías que ponían empeño en su decoración que la organización repartía el primer premio a 3 comercios de este sector. Floristería Oasis, Floristería Flori (Los Dolores) y Floristería Pedro Reyes (Los Dolores) se colaban en el primer puesto. El premio consiste en una campaña de publicidad en el Diario La Opinión a lo largo de este año.

El segundo se entregaba a la Clinica Oftalmologíca Ircovisión y consiste en otra campaña publicitaria en la Cadena Ser también durante 2014. El tercero lo ha conseguido El Trastero y se trata de una cena para dos personas en el Restaurante El Barrio de San Roque.

Debido al gran nivel de los escaparates presentados, también se han premiado cuatro accésit: Mercería Sonia, Perfumhada, Modas Tony y Rapa Nui Piruletas. También se ha hecho una mención destacada a la Asociación de Comerciantes la Milla que agrupa a los comercios establecidos desde el paseo Alfonso XIII hasta calle Trafalgar porque han conseguido establecer una imagen corporativa de su asociación embelleciendo la entrada a sus comercios con un soporte con flor de pascua diseñado y pensado para estas fechas. 

El año que viene también se realizará este concurso con su cuarta edición. Así lo aseguraba hoy el concejal Mariano García, quien animaba a los comercios a participar una vez más en la campaña.

ÉXITO EN EL PARQUE MEDITERRÁNEO

Por otro lado, el concejal de Comercio también ha querido resaltar la gran afluencia de público que está teniendo el Parque Mediterráneo desde el anuncio de su apertura durante todos los días del año, incluidos domingos y festivos. Hemos logrado una continuidad al coincidir que después de Reyes y rebajas, el espacio comercial siguiera abierto con esta medida y eso nos ha beneficiado, explicaba el edil. 

Además, ha subrayado el balance positivo de estos últimos meses en cuanto al comercio tanto en este centro comercial como en el centro de la ciudad. Poco a poco se empieza a ver la recuperación económica, concluía. 

LAS OBRAS DEL PASEO DE ALFONSO XII 

También ha sido preguntado el concejal de Comercio por las obras de mejora del Paseo de Alfonso XII que comenzaron el pasado jueves. El objetivo del asfaltado por parte de la Autoridad Portuaria es eliminar los desperfectos, baches y desniveles que presenta la calzada del vial del muelle, entre la plaza de los Héroes de Cavite y la plaza de la Isla. 

Al ir por tramos y habilitar un carril para cada sentido no estamos teniendo problemas de circulación y no hay grandes aglomeraciones, explicaba. 

En cuanto a las obras de la Avenida de América, el edil aseguraba que en breve se abrirá al tráfico, y añadía que ya está lista la señalización externa del espacio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES