Violeta Monreal, la piraña y el sapo se encuentran con los pequeños cartageneros

Esta mañana lo hacía a través de los encuentros de autor que organiza la Red de Bibliotecas Municipales con los colegios de de La Vaguada, San Ginés de la Jara y Cartago. Este miércoles y jueves continuará con más visitas

La escritora Violeta Monreal nos visita estos días gracias a los encuentros con el autor que organiza la Red de Bibliotecas Municipales. Esta vez, la dibujante infantil les enseña a los pequeños su colección Papeles Rotos, cuyo protagonismo recae en la ilustración.

A primera hora de la mañana, Monreal se citaba en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con los niños de Infantil de los colegios de La Vaguada, San Ginés de la Jara y Cartago. Mañana le tocará el turno en la Biblioteca Rafael Rubio a los de Sagrado Corazón, Vicente Medina y La Atalaya. Y para terminar, el jueves en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, con los colegios Beethoven y San Félix.

¿Y qué hacer para capturar su atención? Eso lo sabe bien esta autora, quien con sus primeras palabras capta la atención de los pequeños y los hipnotiza, como confiesa entre bromas Violeta Monreal. Además, tiene el truco de cómo fomentar la creatividad entre los reyes de la casa: Leer, leer y leer; esa es la clave. Y parece cumplirse, porque los enanos de La Vaguada, los más madrugadores, miraban ensimismados a la autora.

Con su colección, los pequeños han descubierto a unos personajes muy especiales, como la piraña y el sapo. Y es que cada libro se basa en un cuento con un protagonista diferente. Ellos mismos tienen que crear estas historias e incluso a los propios personajes, aseguraba esta mañana.

Papeles rotos es una colección que se puede trabajar tanto en el aula como en casa. Se basa en el papel rasgado, que consiste en que los niños pintan los dibujos, que a la vista parecen complejos, por piezas. Como su autora compara, es como solucionar los problemas, hay que hacerlo poco a poco.

Care Santos también nos visita con su libro Se vende garbanzo este jueves en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy donde se encontrará con los chicos de 2° de primaria de los colegios Maristas, La Vaguada, Fernando Garrido y Stella Maris.

VIOLETA MONREAL Y SU COLECCIÃ"N PAPELES ROTOS

Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la O.N.U. en la ilustración de varios proyectos y con empresas de diseño de tarots.Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma.

Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil. Instituciones especializadas, corporaciones locales y colegios; así como distintas editoriales la han invitado en repetidas ocasiones a participar en diversos ciclos de conferencias y a coordinar talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES