SPCT celebra que los daños del C.P. de los Barreros se produjeran un domingo por la noche

SPCT denuncia que la caída en la partida de mantenimiento de colegios del presupuesto del ayuntamiento de Cartagena es el causante del destrozo del C.P. San Francisco Javier de Los Barreros

Por suerte lo ocurrido anoche en el módulo de Infantil del C.P. San Francisco Javier de los Barreros ha quedado en un susto, los alrededor de 70 niños que hoy no han podido dar clase, estaban en casa a la hora del incidente. Los daños ocasionados por las fuertes rafagas de viento sólo han causado cuantiosos daños materiales, pero ¿que hubiese pasado si en lugar de ser domingo por la noche, hubiese sido lunes por la mañana? Mejor no pensarlo, pero si exigir responsabilidad a quién sin duda la tiene.

SPCT ha denunciado en varias ocasiones la caída brutal de inversión en diversos aspectos de la educación pública y como no puede ser de otra manera en materia de mantenimiento de edificios, que es competencia municipal, también y muy acusada en los últimos años, con la excusa de la crisis y de la escasez de recursos presupuestarios.

Lo cierto es que existen en Cartagena varios colegios que por su antiguedad, en este caso más de 50 años, necesitan a falta de construir nuevos edificios un presupuesto suficiente que mantenga en buen estado instalaciones dónde a diario acuden cientos de niñ@s de nuestro término municipal.

No seremos nosotros los que creemos alarmismo innecesario, pero desde SPCT exigimos que de manera urgente se revise la seguridad de todos los colegios e institutos públicos del municipio de Cartagena, que se apruebe de manera inmediata una partida presupuestaria extraordinaria para arreglar los desperfectos del C.P. San Francisco Javier de los Barreros y las carencias que se detecten tras la revisión integral del parque de edificios educativos de nuestro municipio y que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena se comprometa publicamente a incrementar en cuantía suficiente la partida de mantenimiento que garantice el buen estado de todos los colegios e institutos del municipio.

Por último desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno que la solución provisional que se adopte, no ocasione el hacinamiento de alumnos del centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES