Eduardo Carrión García asume la presidencia de los Mercenarios Celtas

Nos complace anunciarles que la Directiva de los Mercenarios Celtas, tras una Asamblea Ordinaria de la Asociación el pasado sábado 8, ha decidido por mayoría absoluta elegir a un nuevo Presidente con su correspondiente.

La Presidencia de la Asociación para los próximos dos años recaerá sobre Eduardo Carrión García, hasta ahora uno de los dos Caudillos que tenía la Tropa. Conocido por protagonizar en TeleCartagena el programa "Diario de un Festero en Carthagineses y Romanos" y también era hasta ahora Vocal de Prensa de la Federación de Tropas y Legiones, cargo al cual renunciará para hacer frente a su responsabilidad de dirigir a los Celtas. Aunque afirma que seguirá colaborando con ésta en todo lo que se le precise. De hecho declara: "He aprendido muchísimo estando en Federación poco más de un año, y la oportunidad que me dieron de estar a su lado, con gente tan capaz organizando todo lo que conllevan Carthagineses & Romanos. Es una experiencia corta pero intensa que les agradezco mucho".

Regenerar la ilusión, hacer una Tropa más sostenible, mejorar aspectos estéticos, organizativos, culturales y hacer más y mejores las Fiestas son algunas de las premisas que la nueva Directiva va a intentar poner en marcha durante los próximos 2 años que durará el mandato.

Con 24 años de edad y 20 como Celta, Carrión, presentó su candidatura formada en su mayoría por jóvenes menores de 30 años y cargada de nuevos proyectos e ideas para mejorar la Tropa. "La gran mayoría de nosotros ya hemos estado activos en otros organismos festeros, tenemos relación con muchas otras Tropas y Legiones, sabemos como funciona esto y estamos seguros de que vamos a poder llevar muy dignamente a los Celtas por el buen camino".

Entre la Directiva de la Tropa más numerosa del Campamento Festero, cabe destacar que las manos izquierda y derecha de Carrión la forman también dos jóvenes Celtas como Jose Enrique Celdrán Barrero que estará al frente de la secretaría Celta y Alejandro Yepes Hernández el cual es el nuevo Vicepresidente de Área Festera. La voz de la experiencia corre a cargo de históricos Celtas como son Pepe Celdrán, Vicente Carrión, Fulgencio Cayuela, Esteban López o Federico Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES